Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desmaquillantes naturales para tener una piel sana

Desmaquillante natural

Qué mujer no disfruta de un buen maquillaje que la haga lucir única, segura de sí misma y hermosa. Sin embargo, muy pocas tienen la precaución de ir a la cama con el rostro totalmente limpio. Y es que la piel necesita respirar y descansar del producto cosmético para poder obtener un cutis fresco, limpio y sano. Es por ello que a continuación te proponemos realizar tu propio desmaquillante con ingredientes naturales.

Desmaquillante de jojoba

Este desmaquillante aparte de ayudar a retirar el maquillaje del rostro, aporta un extra de suavidad y elasticidad en la zona de los ojos. Para ello mezcla una cucharada de aceite de jojoba, dos cucharadas de agua e integra por completo. Empapa un algodón con la mezcla y comienza a frotar en la piel, dándole un ligero masaje para poder quitar el excedente de pintura.

Desmaquillante de manzanilla

Es un desmaquillante casero, el cual reduce la inflamación de las bolsas de los ojos y minimiza las ojeras. Prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Empapa un algodón y agrega unas gotas de aceite de oliva. Comienza a frotar en la piel, dando un ligero masaje para poder quitar el excedente de maquillaje.

Desmaquillantes de aceite de almendras.

El aceite de almendras es de los favoritos en el mundo de la cosmética, ya que cuenta con propiedades hidratantes. Así que es una gran alternativa natural para la piel y desmaquillar los ojos sensibles. Tan solo vierte unas gotas de aceite de almendras dulces en un algodón y frota directamente sobre los ojos. Puedes mezclar aceite de ricino y aceite de almendras para fortalecer y alargar las pestañas.

Como te podrás dar cuenta, estos desmaquillantes a base de ingredientes naturales no requieren mucho tiempo para su elaboración, pero si cuentan con grandes beneficios para mantener una piel sana. Así que nunca más vayas a dormir sin desmaquillarte.

Imagen: modaellas

Última actualización: 07/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo