Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué engorda menos, el pan o las galletas?

Pan y galletas

Quién no disfruta una taza de café o té con un bocado, ya sea de pan o galletas. Sin embargo, la mayoría de las personas nos preguntamos que será más saludable y lo que menos nos hace engordar ¿el pan o las galletas? Así que para despejar cualquier duda, sigue leyendo que aquí te contamos todo al respecto.

Pan vs Galletas

El pan es mejor que las galletas, incluso aquellas que se anuncian con un alto contenido en fibra. El pan blanco aporta menos calorías y muy poca grasa en comparación con las galletas. Asimismo, el pan es una fuente importante de minerales como el zinc y el selenio.

La calidad de la grasa va a depender del tipo de ingredientes empleados para su elaboración. Las galletas tienen un alto contenido energético debido a la cantidad baja de agua que es el 2%. Mientras que el pan tiene alrededor de un 25%.

Las galletas y el pan no se caracterizan por tener proteínas y fibra. Pero el pan aporta 8 g de proteína comparado con los 6 g que aportan las galletas. En lo que respecta al colesterol, el pan brinda 0 g, mientras que las galletas digestivas 40 mg y las galletas de mantequilla aportan 100 mg.

De acuerdo con la Federación Española de Nutrición, la riqueza del pan dependerá del grado de extracción de la harina y si se ha enriquecido la masa durante el proceso de elaboración.

Así que teniendo en cuenta el valor nutricional, el pan debe constituir como parte de la dieta, por lo que deberá estar presente en prácticamente todas las comidas desde el desayuno hasta la cena. El hecho de no consumir de manera habitual va a generar un desequilibrio de manera importante en el perfil calórico de la dieta. Solo habría que elegir panes y cereales integrales que contribuyan a la salud.

Última actualización: 14/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo