Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores más frecuentes al realizar Pilates

Pilates

Quizás, cuando uno es nuevo en un deporte, en el ejercicio o en algún aparato puede que sintamos dolor o molestias, lo que impide realizar el movimiento. Y es que demasiadas instrucciones nuevas nos harán bloquearnos hasta el grado de entrar en pánico y abandonar el barco antes de tiempo. Sin embargo, es preciso superar esta situación con éxito para sacarle el máximo partido a las sesiones de ejercicio. En este caso, el método Pilates se basa en ciertos principios para conseguir mejores resultados y evitar lesiones. Los cuales son el trabajo del centro, la concentración, la precisión, la respiración, el control y la fluidez de movimientos.

Respirar fuerte

Cada movimiento de Pilates se coordina con la respiración. Pero al concentrarse en todas las indicaciones uno olvida respirar correctamente. El concentrarse en el control del centro y de los movimientos, acompañados de una respiración fluida y tranquila, se podrá conseguir esa armonía.

Sacar el abdomen al exhalar

Una manera de identificar y activar el músculo del abdomen, es hundir el ombligo al exhalar. Pero en muchas ocasiones pasa todo lo contrario, ya que se empuja la barriga hacia fuera. Y es que este músculo forma parte del core, el cual protege y estabiliza la columna y pelvis, por lo que deben estar activos en cada ejercicio.

No escuchar al cuerpo

El error al hacer Pilates tiene que ver con la concentración. Si no realizan los movimientos de manera controlada y precisa, no se activará la musculatura que se requiere en cada ejercicio y, por tanto, no se obtendrán los resultados que buscas. Por ello, cuida la postura inicial y aprende a mover de manera independiente las partes de tu cuerpo en cada ejercicio.

Tensar el cuerpo

Es habitual que al comenzar Pilates se genere un exceso de tensión, lo que hará que te sientas rígido y los movimientos sean mucho más limitados. Para ello habría que respirar suave, relajarse y permitir que el cuerpo se mueva de manera fluida. Si sientes tensión, suaviza la fuerza y ejecuta el movimiento de a poco.

Como te podrás dar cuenta, es necesario prestar atención durante las sesiones de Pilates para obtener los beneficios que ofrece dicha disciplina y evitar lesiones. Así que no trates de hacerlo perfecto desde el primer día y céntrate en el punto más importante.

Última actualización: 25/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo