Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones para ayudar en la práctica deportiva

Mano con taza infusión

Las plantas son una fuente de salud, las cuales podemos acceder fácilmente y aprovechar todos los beneficios. Además, gracias a sus propiedades ayudan a mitigar dolencias y curar enfermedades. Es por ello que las plantas medicinales son una excelente opción para los deportistas. Así que una forma sencilla de ingerir las plantas, es por medio de infusiones.

Infusiones para la relajación muscular

Después de una actividad física ardua, requerimos bebidas que nos ayuden a relajar la musculatura y acelerar la recuperación. En este caso, la infusión de romero favorece la circulación para después del entrenamiento y proporciona una sensación de calidez en los músculos y en las articulaciones adoloridas. Por otro lado, la infusión de hojas de menta ayuda a relajar la musculatura y favorece la recuperación muscular de manera rápida.

Infusión para la reposición de electrolitos

El tomar una infusión de rooibos durante el ejercicio resulta excelente, ya que te mantiene hidratado, aporta sales minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, mejora la absorción del hierro en el organismo a la vez que mejora la liberación de oxígeno a los músculos. Si le agregas canela, no solo obtendrás un mejor sabor, sino que ayuda a prevenir altibajos de glucosa en sangre.

infusiones para aumentar el rendimiento deportivo.

Para un extra de energía, lo ideal sería ingerir infusiones de ginseng. Esta raíz cuenta con propiedades antioxidantes, inflamatorias, inmunoestimulantes y mejoradoras del rendimiento muscular. Y es que los componentes ginsenosides mejoran el sistema inmune y estabilizan la presión arterial. Con respecto al té verde, es una bebida que ha demostrado su eficacia en la práctica deportiva, ya que mejora el rendimiento y quema grasas.

¿Has probado alguna de estas infusiones? Si tu respuesta ha sido que no, te animamos a ingerir alguna de ellas en tu siguiente entrenamiento para que te cerciores por ti mismo de todo lo que pueden hacer por tu rendimiento deportivo.

Imagen: aromasdete

Última actualización: 17/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo