Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué salen granos en la frente y cómo acabar con ellos

Persona con grano frente

Las personas que tienen granos en la frente y no padecen de acné, probablemente se preguntan, a qué se debe la presencia de estos indeseables puntos rojos inflamados. Así que vayamos a ver de qué se trata para poder acabar con ellos cuanto antes ¡Presta atención!

Motivos por lo que hay granos en la frente

El acné es una infección de la piel que se manifiesta mediante protuberancias o bultos. Puede tratarse de puntos negros o espinillas, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes suelen presentar esta afección por un cambio hormonal característico de la pubertad. La causa de su desarrollo es por el cebo que tienen las glándulas sebáceas de los folículos capilares. El cebo es la grasa que lubrica el pelo y la piel. En condiciones normales, estas glándulas fabrican una cantidad considerable.

Sin embargo, a medida que el organismo madura, las hormonas estimulan las glándulas sebáceas que sintetizan más cantidad de grasa. Pero se pueden activar las glándulas hasta el punto volverse hiperactivas, lo que hace que se fabrique un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas. Cuando esto ocurre, los poros obstruidos y las bacterias pueden quedarse atrapados dentro de los poros y reproducirse. Como consecuencia, la piel se hincha y se enrojece, de esta forma comienza el acné y aparecen los granos en la frente.

Los granos en la frente suelen ser un reflejo de una mala alimentación o higiene. El exceso de alimentos grasos, platos precocinados y la falta de nutrientes esenciales, son factores que promueven la aparición de esos granos. Pero los granos en la frente pueden prevenirse. Así que los granos producidos por una obstrucción superficial de la piel no son lo mismo que los que se desarrollan por el acné.

La limpieza diaria sirve para eliminar de manera profunda la grasa que se encuentran los poros. Incluso es de suma importancia que conozcas tu tipo de piel para que no expriman los granos. La razón de ello es que podría causar irritación, inflamación o cicatrices.

De igual forma, evita comer un exceso de carbohidratos, ya que favorece la obstrucción de los granos por exceso de grasa. En el caso de que necesites un tratamiento farmacológico, no dudes consultar con un especialista para ir a la segura.

Imagen: freepik

Última actualización: 16/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo