Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con mejillones ¡fáciles de preparar!

Plato con mejillones escabeche

El mejillón un molusco del mar, el cual resulta de un gran sabor y muy versátil para preparar. Tan solo contiene 80 calorías por cada 100 g y el 10% de su composición son proteínas de gran calidad, lo que lo hace perfecto para incluir en comidas e incluso dietas para bajar de peso. Así que si te interesa aprovechar al máximo su sabor y grandes beneficios, no dejes de seguir estas recetas saludables.

Mejillones en escabeche

Una receta saludable y fácil de preparar, cuyo ingrediente principal es el mejillón. Vierte 1 1/2 litro de agua y lleva al fuego hasta que hierva. En un colador coloca 10 mejillones y sumérgelos en el agua hirviendo durante 5 segundos hasta que la concha se abra. Repite el proceso hasta terminar con los mejillones. Abre los mejillones y saca la carne de las conchas. Colócalas en un recipiente y lleva a la nevera. Cuela en una malla fina el líquido restante y vierte una olla. Lleva a ebullición y reduce hasta la mitad. En una sartén coloca 4 dientes de ajo previamente fileteados y dora con un poco de aceite de oliva. Saca de la sartén los ajos y agrega el agua de los mejillones, 8 g de pimienta negra en grano, 8 g de pimentón dulce, 4 g de romero fresco en rama, 4 g de tomillo fresco, 5 hojas de laurel, 8 g de sal gruesa y cáscaras de naranjas hasta que hierva. Apaga y deja que se enfríe el escabeche a temperatura ambiente. Vierte los mejillones. Para servir, emulsiona la mezcla de vinagre con un poco de aceite de oliva y, decora con los ajos y aceitunas negras.

Mejillones a la gallega

Esta receta es muy sana y nutritiva y, puede servirse para cualquier ocasión, ya sea como un aperitivo o al combinarlo como plato fuerte. Limpia y quita los filamentos de las conchas de 3/4 kg de mejillones. Colócalos en una olla con agua y tapa. Cuando hierva el agua, retira la espuma y apaga para que terminen de cocerse con el vapor. Deja enfriar y cuela. Mientras tanto, cocina 3 papas medianas en agua con sal. Pela y tritura hasta obtener una consistencia de puré. Sirve el puré de papa en un plato y vierte los mejillones. Espolvorea pimentón dulce y un chorro de aceite de oliva. Hornea durante 2 minutos. Disfruta.

Son recetas muy sencillas a base de mejillón que vale la pena preparar. Así que no dudes en sorprender a los tuyos con estas comidas deliciosas.

Imagen: cocina-familiar

Última actualización: 19/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo