Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para comer mejillones

Cazuela mejillones

Por lo regular pensamos en los pescados y mariscos como buenos alimentos para la salud. Sin embargo, rara vez consideramos a los moluscos como una fuente importante de nutrientes, tal es el caso de los mejillones. El mejillón pertenece a la familia de las almejas y moluscos de los habitats de agua salada y dulce. Se pueden comer ahumados, a la parrilla, cocidos, fritos, al vapor y son muy populares en países de Europa y el pacífico. De hecho, los mejillones son considerados de los alimentos más naturales y orgánicos que existen. Incluso tienen un alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales que son benéficos para la salud.

Combate infecciones

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la vitamina hace mucho más que ayudarnos a ver en la oscuridad, ya que estimula la producción y actividad de glóbulos blancos, regula el crecimiento y la división celular, mantiene la salud de las células endoteliales y participa en la restauración de los huesos.

Propiedades antiinflamatorias

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales por su importancia en la salud y se obtienen de algunos alimentos. Los mejillones tienen ácidos grasos omega-3 que cualquier otro marisco y mucho más que cualquier otra carne de elección. Un estudio en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad RMIT en Australia, identificó que los mejillones tienen propiedades antiinflamatorias debido a la cantidad de omega-3 con los que cuentan, por lo que actualmente se está investigando sobre su consumo con fines médicos.

Mejora la salud de huesos, dientes, piel, cartílago

Una taza de mejillones contiene 12 µg de vitamina C, lo que quiere decir casi el 20% de la ingesta diaria requerida. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH), El cuerpo la usa para formar la piel, los ligamentos, los tendones y los vasos sanguíneos. Asimismo, sirve para reparar y mantener los cartílagos, los dientes y los huesos así como para cicatrizar heridas. Esta vitamina juega un papel importante en el control de infecciones y es un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres.

Beneficios mejillones

Fortalece el sistema inmunológico

Una taza de mejillones contiene 4 µg de zinc, lo que significa el 16% de la ingesta diaria requerida. Siendo un nutriente que la gente requiere para mantenerse sano. Se encuentra en las células de todo el cuerpo y ayuda al sistema inmunológico a combatir la presencia de bacterias y virus. El cuerpo también necesita zinc para producir proteínas y ADN.

Reparación y crecimiento de los tejidos

Es preciso consumir proteínas diariamente por muchas razones, ya que nos ayuda en la reparación de los tejidos, al crecimiento, a producir hormonas y enzimas, a preservar la masa muscular magra y la función inmune. Una taza de mejillones contiene casi 18 g de proteína, lo que equivale alrededor del 30% de los requerimientos de una persona promedio de 68 kg.

Controla la presión arterial

El sodio es un mineral que el cuerpo requiere para que funcione correctamente. El cuerpo utiliza el sodio para controlar la presión y el volumen sanguíneo, así como para que los músculos y los nervios funcionen bien.

Trata la depresión

La vitamina B12 interviene en una variedad de funciones corporales y ofrece grandes beneficios para la salud. Así que algunos índices psicológicos o de comportamientos que se vinculan con la depresión pueden mejorar con el suministro de suplementos con dicha vitamina. Un estudio realizado en Hintikka encontraron que los niveles más altos de vitamina B12 se asocian significativamente con mejores resultados en el tratamiento de la depresión, por lo que se recomienda que los suplementos de vitamina B12 se puedan utilizar en tratamientos antidepresivos.

Como verás, los mejillones son alimentos perfectos para consumir por sus grandes atributos para la salud. Sólo recuerda moderar su ingesta y cocinarlos de una manera saludable.

Última actualización: 04/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo