Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sirope de fresas, repleta de antioxidantes

Sirope de fresa

Si bien, la fresa/frutilla es una fruta con grandes beneficios para la salud. También se considera un ingrediente excepcional y versátil de gran sabor, por lo que se usa en la preparación de platos dulces y salados. Pero para seguir con el aporte, he aquí el paso a paso para realizar un sirope de fresas saludable y repleto de antioxidantes ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 kg fresas/frutillas
  • 250 ml agua
  • 170 g azúcar de coco
  • 2 limón
  • Cantidad necesaria de sal

Elaboración paso a paso

  1. Lava y desinfecta las fresas. Quítales el pedúnculo.
  2. Escúrrelas y viértelas a un bol. Agregales 20 g de azúcar, una pizca de sal y el zumo de un limón y deja macerar durante 30 minutos.
  3. Pon a hervir el agua y el restante de azúcar de coco hasta que se forme un almíbar ligeramente espeso (sin dejar de mover para evitar que se pegue).
  4. Incorpora las fresas maceradas y deja hervir alrededor de 10 minutos.
  5. Añade el zumo de otro limón y pásalo por un colador fino.
  6. Vierte a un frasco con cierre hermético y cuando se enfríe, guarda en la nevera. Si se quiere más espeso, tritura y posteriormente pasa por un colador.

Qué aporta

Este sirope aporta muy pocas calorías y sobresale su contenido en vitaminas del grupo B, A y K. Otras sustancias que se destacan son el ácido cítrico, láctico, málico y el éter metil-salicílco que se transforma en ácido salicílico. Incluso cuenta con flavonoides, ácido elágico, resveratrol o taninos y antocianinas, siendo potentes antioxidantes que resultan benéficos para la salud.

Ahora solo resta disfrutar de este delicioso y fácil sirope de fresa. Pero recuerda que es importante mantener un consumo moderado para que no resulte contraproducente. Seguramente con esta receta, podrás crear tus propias versiones de sirope saludables con tus frutas favoritas. Pero recuerda ajustar las cantidades, ya que no todas las frutas tienen el mismo contenido de agua y dulzor que la fresa.

Última actualización: 04/05/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo