Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentación para jugadores del pádel

Personas realizando pádel

El pádel es un deporte de raqueta que se realiza en parejas y suele jugarse al menos 3 sets, por lo que una pareja debe anotar 2 sets para poder ganar el partido. No obstante, el pádel masculino al igual que el tenis, se disputan 5 sets y la pareja ganadora es la que consiga 3 sets. La duración de un partido de pádel suele durar alrededor de 90 minutos. Sin embargo, hay partidos que pueden alargarse de 3 a 4 horas, por lo cual existe un desgaste físico considerable. Haciendo referencia a ello, la alimentación del jugador de pádel es primordial, ya que se adapta en función al gasto energético.

Alimentación

La alimentación del deportista de pádel debe ser variada y equilibrada. A continuación te detallamos la ingesta de distintos nutrientes en su dieta.

  • Proteínas. Deben ser de alto valor biológico para poder asegurar su biodisponibilidad. Estas deben aportar de entre 1,2 – 1,4 g/kg de peso corporal al día para poder reparar el daño muscular y mejorar la recuperación.

  • Lípidos o grasas. Estas deben representar entre un 20 y 30% de la energía de la dieta. Así que habría que priorizar las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, debido a su carácter antiinflamatorio y antioxidante.

Dentro de ellas están presentes en el aceite oliva, el pescado azul, el aguacate y los frutos secos como las nueces.

  • Hidratos de carbono. Es la principal fuente de energía y esta deberá aportar de 5-7 g/kg de peso corporal al día en entrenamientos moderados. Mientras que de 7-10 g/kg de peso corporal en entrenamientos de larga duración.

Las principales fuentes de hidratos de carbono se encuentran en alimentos como la avena, la quinoa, el pan, la patata, el arroz, la pasta sus derivados, las frutas y las legumbres.

Alimentos y herramientas

  • Vitaminas y minerales. Las necesidades de vitaminas y minerales se cubrirán siempre cuando se siga una alimentación equilibrada. Por lo tanto, si no hay un déficit de suplementación no justificada, no aportará ningún beneficio y además un exceso crónico de micronutrientes puede provocar toxicidad a mediano o largo plazo.

  • Hidratación. En cuanto a la hidratación, debes de conocer tu tasa de sudoración. Para ello habría que pesarse antes y después de los partidos y anotar el líquido consumido. Debes tener en cuenta que tu tasa de sudoración va a depender de varios factores como lugar donde se juegue, la humedad del ambiente y la temperatura.

En conclusión, los jugadores de pádel como cualquier deportista precisan cuidar al máximo su alimentación para mejorar su rendimiento y, con ello, los resultados. Por lo que no solo es importante tener una buena técnica en los entrenamientos, sino que además es necesario llevar una correcta alimentación y descanso.

Imagen: eurofitness

Última actualización: 07/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo