Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del gel de linaza para el cabello

Gel linaza cabello

Aunque sabemos que para lucir una cabellera espectacular, es necesario brindarle los nutrientes necesarios para que se mantenga sano. También existen tratamientos naturales que pueden prepararse en casa y aportan grandes beneficios al pelo. En este caso, el gel de linaza es un producto top y apto para cualquier cabello.

Beneficios

Las semillas de lino resultan excelentes para el cabello debido a sus propiedades.

  • Nutrir. Las semillas de linaza son una fuente rica en ácidos grasos omega-3 que ayudan a mejorar la elasticidad del cabello.

  • Calmar problemas del cuero cabelludo. En caso de problemas en el cuero cabelludo, el gel de semillas de lino contrarresta los problemas del cabello como caspa y eczemas.

  • Balancear el pH y regular el sebo. El gel de linaza para el cabello ayuda a balancear los niveles de pH y la producción de sebo. Dos factores que influyen en la velocidad en la cual crece el cabello y se mantiene sano. Las semillas de lino ayudan a equilibrar las glándulas sebáceas, siendo capaces de producir una cantidad necesaria de aceite para un pelo sano.

  • Acondicionar. Las semillas de lino promueven un cabello más moldeable a la vez que evitan problemas como puntas abiertas o secas.

Cómo se prepara

Para preparar el gel de linaza para el cabello no se requiere mucho tiempo, pero es importante que los ingredientes sean de gran calidad para poder obtener todas las propiedades.

  1. Remoja las semillas de lino en agua por varias horas.
  2. Hierve las semillas en agua hasta que lleguen al punto de ebullición y se haga una espuma blanca.
  3. Cuando las semillas estén en la superficie, apaga y pásalas por un colador.
  4. Vierte un poco de aloe vera y mezcla hasta integrar.
  5. Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio y deja que se enfríe completamente.
  6. Aplica en el cabello y cuero cabelludo, coloca un gorro de ducha o una toalla y deja actuar durante 30 minutos.
  7. Transcurrido el tiempo, lava el cabello como de costumbre. Repite dos o tres veces a la semana, según la necesidad de tu pelo.

Este gel de linaza trae grandes beneficios al cabello y es muy fácil de preparar. Además, puedes combinarlo con otras mascarillas naturales para lucir una melena espectacular.

Imagen: kiwilimon

Última actualización: 10/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo