El té verde puede convertirse en un champú rico en antioxidantes y vitamina B. Lo que da como resultado un tratamiento eficaz para mantener un cabello saludable. Así que si no sabes de qué se trata, a continuación te decimos cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios.
Tratamiento
Los expertos recomiendan aplicar el té verde en el cabello en dos partes, como mascarilla y como champú
Para la mascarilla. Prepara una taza de infusión de té verde y agrega media taza de yogur natural. Vierte unas gotas de zumo de limón y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre el cabello de entre 15 a 20 minutos antes de lavar el cabello. Enjuaga hasta quitar el excedente
Para el champú. Prepara un litro de infusión de té verde. Una vez que esté lista, déjala enfriar. Lava el cabello con tu champú regular y enjuaga. Aplica la infusión de té verde en todo el cabello y espera hasta que penetre en los mechones y el cuero cabelludo. Masajea suavemente con movimientos circulares. Seca tu cabello como lo haces normalmente. La razón de no enjuagar la infusión, es para que los nutrientes y las vitaminas se mantengan el mayor tiempo posible en el cabello.
El champú de té verde puedes usarlo diariamente para mantener un cabello sedoso, con brillo, libre de caspa y saludable.
Beneficios
El té verde es uno de los ingredientes naturales que resultan excelente para la piel y el cabello. Este tratamiento resulta altamente benéfico por su efecto antiinflamatorio y su acción en el cuero cabelludo para evitar la caspa y picazón.
Además de ello, cierra puntas abiertas y previene la caída del cabello prematuro a consecuencia del estrés, enfermedades autoinmunes, cambios hormonales y una dieta mala o deficiente de nutrientes.
Como te podrás dar cuenta, este champú y mascarilla están hechos a base de ingredientes naturales, libres de algún químico para que tu cabello esté sano y bien cuidado ¿Qué dices, lo intentas?
Imagen: nuevamujer