Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Después de entrenar es bueno lavar el cabello?

Deportista tomando cabello

Cuando terminas de entrenar, seguramente antes que otra cosa pase, corres a darte una ducha, ya que el sudor se apodera de tu cuerpo. Sin embargo, para quienes cuidan el cabello en todo momento, les surge la duda de, si es bueno lavarse el cabello después de realizar ejercicio. Así que vayamos a despejar la incógnita.

Cabello sucio tras el ejercicio

El sudor afecta el cuero cabelludo, aunque quizás no lo notes. Y es que impacta de manera directa al folículo, lo que genera debilitamiento capilar. Esto se traduce en pérdida de cabello, puntas abiertas y hongos en el cuero cabelludo. Además, con el tiempo puede provocar descamación severa e irritación en el cuero cabelludo, lo que lo hace frágil, opaco y hasta existen casos de alopecia. Al realizar ejercicio, se forma una capa de agua y sal en el cuero cabelludo, lo que causa que el cabello se seque, se debilite y exista una ruptura de los folículos pilosos.

Consejos para cuidar el cabello al ejercitarse

  • Recoger el cabello al ejercitarse. Si realizas ejercicio al aire libre, hay protectores solares capilares que puedes aplicar sobre todo el cuero cabelludo.
  • Usar gorra. El uso de la gorra ayuda a protegerte del sol.
  • Usar toalla. Recurre a una toalla para secar únicamente el cuero cabelludo. Si secas el sudor del rostro y del cabello, tendrás problemas de acné.

Consejos para cuidar el cabello después de hacer ejercicio

  • Usar champú sin sulfatos para uso diario. Usa champú sin sulfatos y procura que las duchas sean breves con agua tibia o fría.

En el caso de emergencias y cuando no tengas tiempo de lavar el cabello, usa un champú en seco.

Ahora que ya sabes lo dañino que puede ser el no lavar el cabello tras el entrenamiento, no duces ni un momento en proteger tu cabello y toma nota de estas recomendaciones.

Imagen: loveisinmyhair

Última actualización: 05/06/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo