Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los ejercicios que te harán sudar más

Hombre sudando

El ejercicio además de mejorar el funcionamiento de cada órgano del cuerpo, permite quemar calorías, lo que a su vez ayuda a bajar de peso y mejorar la apariencia. Pero también presenta un proceso natural que es la transpiración o la sudación. Así que si aún no sabes cuáles son los ejercicios que te harán sudar más, aquí te lo contamos.

Ejercicios y sudor

De acuerdo con el especialista Beth Stover Mooradian señala que, quienes realizan ejercicios suelen sudar más que el resto. Esto se debe a que su capacidad de enfriamiento está más desarrollado. El sudor se produce por medio de las glándulas sudoríparas presentes en el cuerpo. Así que una persona puede eliminar por este medio alrededor de uno 1.5 l de líquido.

El ejercicio físico produce la eliminación de calorías, pero también de sudoración en la que se elimina agua y sales. Así que si tu objetivo es bajar de peso, conoce los ejercicios con los que sudarás y quemarás más calorías ¡inténtalo!

  • Nadar. El nadar a una intensidad alta por media hora puede llegar a quemar 343 calorías en mujeres y 429 en hombres.

  • Correr. El correr a una intensidad alta durante 30 minutos puede llegar a quemar 468 calorías en mujeres y 585 en hombres.

  • Caminar. Caminar a una intensidad exigente o alta, una mujer puede llegar a quemar 250 calorías y el hombre 312.

  • Zumba. El ejercitarse con zumba a una intensidad alta en un periodo de 30 a 40 minutos, por lo regular se puede llegar a quemar 218 en mujeres y 273 en hombres.

  • Spinning. Realizar spinning a una intensidad elevada durante 30 minutos, puede llegar a quemar 312 calorías en mujeres y 390 en hombres.

Recuerda que es importante entrenar diario y de forma continua, ya que con ello lograrás prevenir enfermedades y mantenerte en forma. De acuerdo a un estudio en la Universidad en Ghent en Bélgica, el ejercicio físico intenso ayuda a vencer la depresión.

Imagen: homeandgym

Última actualización: 11/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo