Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina el acné con cebolla

Cebolla acné

El acné no solo es un problema de la juventud, sino que también lo sufren las personas adultas. Y aunque existen miles de tratamientos para minimizar el efecto del acné, algunos están fuera del alcance, otros son muy costosos o simplemente no funcionan. Sin embargo, la cebolla debido a sus propiedades, puede ayudar a eliminar el acné de la mejor forma.

En qué contribuye

La cebolla es rica en potasio, minerales y azufre. Una investigación publicada en el National Institute of Health de Estados Unidos señaló que, el componente activo del extracto de gel de la cebolla se llama Allium cepa, el cual goza de beneficios antibacterianos y antiinflamatorios. Dicha investigación señala que el extracto de gel de cebolla ayuda a mejorar la apariencia de estrías, si se usa de manera recurrente.

Por otro lado, una investigación del Diario de Investigación Química y Farmacéutica apunta que, los usos más útiles de la cebolla en la piel se encuentran en la eliminación de verrugas, la pronta sanción de heridas y picaduras y, sobre todo el ayudar a combatir el acné.

Tratamiento

La cebolla ayuda a reducir considerablemente el acné en jóvenes y adultos. Para realizar el tratamiento tan solo habría que limpiar muy bien la cara con agua y jabón neutro. Secarla en su totalidad. Exprimir una cebolla hasta que suelte todo el zumo sobre un recipiente. Impregnar un algodón o gasa estéril con el zumo de la cebolla. Aplicar sobre el rostro en la zona afectada. Dejar actuar durante unos minutos. Limpiar bien con agua y secar totalmente.

Ahora que si quieres intensificar el objetivo de deshacerte del acné, puedes mezclar el zumo de la cebolla con aloe vera, miel, vinagre o yogur.

Aunque la cebolla es un remedio natural que resulta eficaz para tratar el acné. No está de más consultar con un profesional para cualquier problema relacionado con la salud.

Última actualización: 27/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo