Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo eliminar la piel de fresa en las piernas

Persona tocando pierna

Cuando recién comienzan las temperaturas a tope, lo que uno quiere es lucir las faldas, el short y las sandalias, dejando a la vista las piernas. Sin embargo, esta acción puede ser la tortura para muchos, ya que tienen que lidiar con la piel de fresa. Estos son pequeños puntos oscuros que resultan molestos e incómodos. Afortunadamente, hoy en día existen remedios para eliminar la piel de fresa.

Causas

Estos indeseables puntos negros que recubren las piernas son poros obstruidos en la piel. Aparecen cuando los comedones de la epidermis se llenan de sebo, bacterias y suciedad. Con la oxidación del aire, adquiere un color negro y parecen como pequeñas semillas que se ven en las fresas, de ahí la expresión.

Cómo eliminar la piel de fresa

  • Frotar. El cepillar o frotar la piel para secarla por lo menos una vez a la semana puede ser muy benéfico. En primera desintoxica el cuerpo, estimulando la circulación sanguínea a la vez que se realiza un drenaje linfático que ayuda a minimizar la celulitis.

En segunda estimula el sistema nervioso exfoliando las células muertas de la superficie de la piel. Así que el frotar te mantendrá alejado de cualquier riesgo de vellos encarnados y poros obstruidos.

  • Afeitar correctamente. La técnica del afeitado también cumple un papel primordial. Así que asegura una rasuradora o rastrillo en buenas condiciones. Las cuchillas gastadas pueden ser los responsables de la aparición de vellos encarnados. El agua caliente deshidrata la dermis, por lo que opta por agua tibia y usa una crema o gel para lubricar la piel. Evita hacer varias pasadas de la navaja en la misma zona, ya que corres el riesgo de irritación.

  • Exfoliar. Adquiere el hábito de exfoliar la piel con regularidad, sobre todo si te vas a afeitar. La acción exfoliante evita vellos encarnados, rojeces y el efecto fresa. Así que habría que usar un guante exfoliante o acudir a un centro especializado de exfoliaciones.

  • Hidratar. La piel seca es el verdadero enemigo. Si la piel carece de hidratación, lo compensarás produciendo demasiados aceites naturales. El exceso de sebo dará lugar a poros obstruidos, encarnados y granos. Así que asegura hidratarte todo el tiempo para evitar un daño mayor.

Por ello dile adiós a la piel de fresa en las piernas con estas simples recomendaciones y luce espectacular.

Imagen: revistavanityfair

Última actualización: 08/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo