Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué no puedes realizar las lagartijas

lagartijas-facilmente

Las lagartijas son de los ejercicios más populares que existen. Esto se debe a que resultan muy eficaces, ya que logra el objetivo de trabajar todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza con un solo movimiento. Sin embargo, no todas las personas pueden realizarlo y existen varias razones, pero se pueden solucionar.

Motivos por los no logras realizar las lagartijas

Expertos dicen que hay muchas causas comunes, pero que se pueden solucionar al ponerle atención a tu cuerpo y dándole lo que necesita a través del entrenamiento.

  • No puedes mantener la zona media en posición recta. Si al hacer una lagartija la cadera se cae, el cuerpo te está avisando que le falta fuerza en la zona abdominal. Esto hace que todo el estrés del esfuerzo caiga en los codos, hombros y muñecas. Así que una rutina de ejercicios para fortalecer el centro, es primordial.

  • Si sientes dolor en las muñecas. Si sientes molestias en las muñecas al realizar las lagartijas, lo que requieres es trabajar la movilidad y estabilidad. Esto puede ser a causa de los movimientos repetitivos que realizamos en nuestras tareas diarias, pero puede solucionarse fácilmente. Es importante que hagas movimientos que fortalezcan las muñecas y los brazos.

  • Si te sientes fatigado. Si no puedes hacer más de dos lagartijas, lo que necesitas es practicar la respiración. La respiración es primordial en el entrenamiento y de no hacerlo correctamente te sentirás cansado. Una buena forma de practicar la respiración, es realizando posturas de Yoga, ya que pones mucho énfasis en ello.

  • Si tienes dolor de hombros y cuello. Lo más probable es que necesites trabajar tanto la forma como la fuerza, ya que para hacer una lagartija precisas tener una postura correcta. De lo contrario, puedes causar una lesión y estás haciendo que los músculos trabajen demasiado, lo que genera dolor. Recuerda que las muñecas, los brazos y los hombros deben estar perfectamente alineados para poder hacer el movimiento.

Ahora que conoces los motivos por los que no puedes realizar las lagartijas de manera correcta. Ponle solución de inmediato para llegar al objetivo rápidamente.

Última actualización: 14/06/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo