Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 aceites naturales para prevenir el envejecimiento del cabello

Mujer aplicando aceite cabello

El incluir aceites naturales a la rutina de belleza, puede traer grandes beneficios al cabello. Esto no solo es por su apariencia, sino por su salud interna. La clave está en aprovecharlos al máximo para obtener mejores resultados de manera inmediata. Pero si aún no sabes cuál elegir, hoy te decimos los aceites infalibles que ayudan a prevenir el envejecimiento del cabello ¡Te vas a sorprender!

Aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria es conocido por los beneficios antibacterianos, humectantes y acondicionadores que ofrece al cabello. Además de ello, se ha descubierto que las vitaminas que contiene pueden proteger el pelo del sol, hacer que este crezca más rápido, fuerte y saludable, así como estimular la circulación de la sangre. Cabe mencionar que habría que usarlo como máximo 2 veces a la semana, previamente mezclado con un aceite portador.

Aceite de semillas de uva

Aceite de semilla de uva resulta excelente para la piel y el cabello. Para este último, ayuda a restaurar la humedad, reduce el frizz, reactiva el crecimiento y previene el envejecimiento del mismo. Esto se debe a su composición de ácido linoleico e incluso resulta apto para pelos muy secos, quebradizos y con puntas abiertas.

Aceite de almendras

El aceite de almendras proviene del extracto de las almendras y cuyos niveles de ácidos grasos, proteínas, antioxidantes y vitaminas son muy altos. Con todo ello, resulta excelente para reparar, fortalecer, suavizar y dar brillo al cabello. Tan solo habría que frotar un poco de aceite en las manos y aplicar de raíces a puntas. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar. Se puede aplicar una vez a la semana.

Ahora solo queda elegir con cuál de estos aceites naturales quieres mantener tu cabello saludable a la vez que ayuda a prevenir el envejecimiento. Recuerda que es importante cuidarlo y protegerlo para que luzca espectacular en todo momento.

Imagen: vanart

Última actualización: 26/07/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo