Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios cardiovasculares para embarazadas

Mujer embarazada ejercicio

Como es sabido, el ejercicio siempre resulta benéfico para la salud. Sin embargo, el mantener una actividad física en el embarazo también resulta positivo, por lo que es aconsejable, siempre y cuando el médico lo autorice dependiendo los antecedentes médicos. Y aunque habría muchos cambios en el tipo de entrenamiento para que no resulte riesgoso. He aquí un par de ejercicios cardiovasculares que resultan excelentes para las mujeres que están en gestación.

Patinadores

Este ejercicio simula el patinaje o el esquí. Para ello ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Cambia la posición, cruzando una de las piernas hacia atrás con el brazo contrario extendido al frente. Cambia de posición pasando siempre por la inicial en el medio.

Marcha en el lugar

El marchar en el lugar como su nombre lo dice, es caminar en el mismo lugar con la rodilla lo más arriba que se pueda, tratando de mantener esa elevación a un buen ritmo. Conforme se vaya avanzando en el embarazo, habría que bajar la intensidad y la distancia.

Talón al glúteo

Es necesario elevar los talones, de manera alternada y llevando el peso de un lado hacia otro. Para incrementar la intensidad se puede incorporar puñetazos hacia adelante, estirando y encogiendo los brazos como si se estuviese boxeando.

Rodilla al pecho

Este ejercicio se realiza primero con una pierna y luego con la otra. Para ello, eleva la rodilla de manera rápida hacia el pecho y dependiendo el estado de gestación, se habría que llevar hacia el hombro. Manteniendo el cuerpo un poco inclinado hacia adelante y la otra pierna fija en el suelo.

Formando letra “V”

Este ejercicio es muy fácil de realizar y típico de las disciplinas de baile o clases de aerobics. Tan solo se trata de dibujar con las piernas una forma de V, abriendo las piernas hacia delante y juntándolas hacia atrás. Se puede hacer primero con la derecha y después con la izquierda.

Así que mantente activa mientras esperas la llegada de tu bebé de la mejor forma. Solo recuerda que antes de trabajar en estos ejercicios cardiovasculares, es conveniente comentarlo con tu médico para ir a la segura.

Imagen: babytuto

Última actualización: 10/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo