Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios que te ayudarán a definir los hombros

Mujer con hombros tonificados

Para poder tener un cuerpo simétrico, habría que trabajar cada parte del cuerpo, incluyendo los hombros. Unos hombros sólidos y redondos siempre lucirán espectaculares. Así que aunque hay muchos ejercicios que ayudan a definir los hombros, sin duda existen 3 movimientos que serán muy efectivos para lograr el objetivo. Así que echa un vistazo a este entrenamiento para que empieces cuanto antes.

Planchas

Este ejercicio no solo busca una buena definición en los hombros, sino que hace que además se trabaje el núcleo, los tríceps y el pecho. Colócate boca abajo sobre una superficie plana. Lentamente sube y haz equilibrio con el cuerpo con la punta de los pies y los antebrazos. Mantén las piernas derechas y la espalda recta. Cambia la posición y comienza apoyar tu peso corporal en una mano y luego en la otra. Esto llevará a la posición de las flexiones. Mantente así por el momento y regresa a la posición inicial.

Elevación de pecho manos libres

Este ejercicio ayuda definir los hombros mientras que las manos trabajan de manera correcta para ponerlos en forma. Acuéstate sobre una superficie plana con la espalda recta y los brazos por encima del pecho. Flexiona las rodillas y los pies firmes en el suelo. Sostén la mancuerna de peso ligero y levanta el brazo manteniendo el codo ligeramente doblado. Cambia de mancuerna a la otra mano a medida que alcances el centro. Repite

Prensa sentada con mancuerna

Este ejercicio ayuda definir los hombros a la vez que trabaja los brazos y el pecho. Siéntate sobre una banca plana con los pies colocados en el suelo. Asegúrate de mantener la espalda recta. Sostén una mancuerna en cada brazo y levántalas hacia arriba hasta que lleguen al nivel de los oídos. Con las palmas viendo hacia adelante, presiona las mancuernas hasta arriba para que los brazos queden derechos. Regresa a la posición inicial y repite.

Recuerda que para ver resultados fehacientes, habría que realizarlo de manera correcta. Además, existen otros ejercicios que pueden ayudar en la misión de unos hombros definidos como las dominadas, las lagartijas, encoger los hombros y realizar círculos con los brazos con mancuernas en manos. Así que empieza cuanto antes y cuéntanos cómo te va.

Imagen: mamiverse

Última actualización: 20/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo