Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Exfoliantes caseros para las piernas ¡Elige el mejor!

Piernas exfoliadas

Como es sabido, un buen exfoliante para piernas puede ser el mejor aliado para que luzcan sedosas y libres de granitos. Asimismo, por medio de la exfoliación puedes conseguir eliminar las células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel, generando un aspecto desfavorable que contribuye a la aparición de impurezas. Así que para exfoliar las piernas no es necesario recurrir a productos comerciales, ya que con un par de ingredientes naturales podrás realizar exfoliantes caseros con resultados eficaces.

Exfoliante de lavanda y sal

De los mejores exfoliantes caseros para renovar la piel de las piernas. La sal ayuda a eliminar las células muertas a la vez que absorbe la grasa y desinflama la piel. Incluso al combinarse con la lavanda, elimina la sequedad extrema. Para ello, mezcla ½ taza de sal, ¼ de taza de aceite de coco y 10 gotas de aceite esencial de lavanda hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en las piernas y comienza frotar. Deja actuar y retira con agua fría.

Exfoliante de avena y miel

La avena es un remedio excelente para exfoliar la piel de las piernas, ya que las limpia a profundidad, elimina la grasa acumulada y las células muertas. Incluso ayuda a reducir los poros y el acné. Para ello, mezcla 1 taza de avena con ¼ de taza de azúcar hasta homogeneizar. Incorpora 1 cucharada de miel y 1/3 taza de aceite de coco líquido. Integra bien y aplica en las piernas y comienza frotar. Deja actuar y retira con agua fría.

Exfoliante de café y azúcar

Para exfoliar las piernas y deshacerte de esa indeseable celulitis o piel de naranja, puedes recurrir a esta alternativa natural. La cafeína ayuda a minimizar los depósitos de grasa localizados bajo la piel que inhibe una enzima que resulta clave en la formación del tejido adiposo. Para ello, mezcla ½ taza de café molido con 2 cucharadas de aceite de almendras hasta integrar. Finalmente, incorpora 2 gotas de aceite esencial de limón. Aplica en las piernas y comienza frotar. Deja actuar y retira con agua fría.

Ahora solo basta con elegir el exfoliante casero con el que mejor te sientas para lucir unas piernas suaves y brillantes. Ten en cuenta que es primordial usar cremas para hidratarlas todo el tiempo.

Imagen: okchicas

Última actualización: 31/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo