Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lesiones más comunes en natación

Mujer natación

La natación es un deporte con muchos beneficios para la salud. De hecho, resulta un gran aliado para la recuperación de lesiones, por lo que muchos profesionales recomiendan este deporte. Sin embargo, aunque parezca contradictorio, la práctica de natación competitiva puede provocar ciertas lesiones en los nadadores. Así que a continuación detallamos cuáles son las más comunes.

Cervicales y espalda

El giro constante de cabeza o la extensión del cuello puede causar dolores severos en las cervicales. Incluso una mala técnica en los diferentes estilos puede ser de los principales motivos para que aparezca una lesión. Pero el dolor de cervicales no es el único que puede surgir durante la práctica del deporte, sino que también puede aparecer un dolor severo de espalda y una posible lesión en dicha zona. Y es que si no se tiene la suficiente fuerza en los brazos y piernas, nos veremos obligados a hacer un esfuerzo excesivo en la espalda para poder lograr levantar el torso del agua.

Rodillas

La lesión de rodillas aparece sobre todo durante la práctica del estilo de braza. Esta lesión también se le conoce como rodilla del bracista o rodilla del nadador. En esta técnica se da la lesión de rodilla debido a la presión que se le somete a ligamento interno de la rodilla o ligamento colateral medial.

Hombro de nadador

El hombro de nadador aparece cuando los cuatro músculos del hombro están sometidos a un sobreesfuerzo y carecen del flujo sanguíneo necesario. Así que esta lesión es muy común debido al esfuerzo que requieren los brazos en los diferentes estilos.

Lumbares

Las lesiones que aparecen en la zona lumbar se debe sobre todo a una mala práctica de la natación. Lo recomendable es encontrar una postura horizontal relajada que evite el arqueo de las lumbares o la zona baja de la espalda. El sobreesfuerzo es lo que genera esta lesión.

Así que para evitar cualquiera de estas lesiones al practicar la natación, es importante seguir las indicaciones de los profesionales para mejorar la técnica día con día.

Imagen: entrenamiento.com

Última actualización: 01/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo