Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postura de la cobra

El sedentarismo, las malas posturas, un calentamiento inadecuado o la falta de ejercicio puede ocasionar dolor en la zona lumbar. Así que lo mejor es realizar estos movimientos toda la semana para que puedas estirar las lumbares de forma correcta y, con ello, evites lesiones que pueden imposibilitarte de realizar las actividades cotidianas.

Estiramiento de lumbares arrodillado

Arrodíllate con las rodillas bien juntas y los muslos pegados a las pantorrillas. El torso deberá estar pegado a los muslos, los brazos hacia atrás con las palmas de las manos hacia arriba, pegados frente al piso. Mantén la posición durante unos minutos y regresa.

Estiramiento de lumbares con Pilates

Acuéstate boca arriba sobre la pelota de Pilates. La espalda debe estar bien extendida a lo largo de la misma. Ahora trata de que los pies toquen el suelo. Para ello tienes que mover la parte lumbar hacia adelante y hacia atrás para masajear la espalda (en un balanceo).

Persona estirando zona lumbar

Estiramiento de lumbares con cadera

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla. Extiende el brazo derecho al lado. Flexiona la pierna derecha y llévala al lado izquierdo de tu cuerpo hasta tocar el piso. Mantén el torso lo más recto que puedas mientras que la pierna izquierda queda extendida completamente.

Estiramiento de lumbares con Yoga

Ponte en posición de cobra. Para ello, acuéstate boca abajo con las palmas de las manos en el suelo debajo de los hombros. Sube la cabeza y el torso lo más que puedas hasta lograr mirar el techo. Respira profundamente durante 3 minutos y regresa a la posición inicial.

Además de esta rutina de ejercicios, es preciso tomar las precauciones necesarias para evitar aquellas malas posturas que pueden desencadenar problemas futuros en la zona lumbar. Ahora que si has estado sometido a una cirugía, lo ideal es acudir con el médico para que valore la situación y, con ello, sepas qué ejercicios son viables para ti.

Última actualización: 17/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo