Las manchas oscuras que suelen aparecer en los codos son un problema con el que varias mujeres luchan día a día. Una de las formas de eliminar el problema, es mediante tratamientos cosméticos y bloqueadores solares que resultan costosos o agresivos a la piel. Por suerte, existen remedios caseros que pueden aclarar esta área y dejarla suave ¡Echa un vistazo y elige el mejor!
Leche y papa
Este tratamiento es muy fácil de realizar y ayuda a blanquear los codos a la vez que los deja suaves. Tritura 1 papa hasta obtener un puré fino. Incorpora ½ taza de leche hasta integrar. Aplica en los codos y las rodillas previamente limpios. Deja actuar durante 25 minutos y enjuaga con agua fría. Por último, distribuye una crema humectante para proteger la piel.
Bicarbonato y fresas
Sin duda, este remedio casero contribuye a aclarar los codos y las rodillas. Machaca 5 fresas y agrega 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta integrar y distribuye en el área afectada con movimientos suaves y circulares. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el proceso una vez a la semana para mejores resultados.
Yogur y pepino
Este remedio ayuda a suavizar la piel y eliminar las manchas. Tan solo tritura 1 pepino sin la cáscara e incorpora 200 ml de yogur natural sin azúcar hasta homogeneizar y tener una consistencia de crema. Aplica en los codos y deja que los activos aclarantes penetren durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría.
Aceite de coco y azúcar
Esta mascarilla además de exfoliar la piel, la aclara. Mezcla 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de azúcar mascabado hasta integrar. Aplica en los codos y talones y, masajea durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua fría y rocía agua de rosas.
Así que cuida los codos para que siempre luzcan espectaculares y sin manchas.
Imagen: elespanol