Los tónicos se han convertido en los productos clave para tener una piel sana, sin importar el tipo. Y es que estos aportan firmeza, suavidad, frescura e incluso regulan el pH de una piel mixta, siendo una loción facial excelente para una piel madura. Su aplicación diaria puede tener el mismo efecto que otro tratamiento facial como el ácido hialurónico y las cremas hidratantes. Así que te dejamos un par de tónicos antiedad que te ayudarán a hidratar la piel y se puede usar como un reafirmante corporal.
Tónico de pepino
El pepino es un ingrediente de origen natural que resulta ideal para hacer un tónico revitalizante. Este es excelente si sufres de piel seca, ya que te ayudará a limpiar el rostro, humectarlo y evitar el envejecimiento prematuro. Para realizar este tónico habría que lavar y pelar un pepino. Después llévarlo al fuego, pero sin que llegue al punto de ebullición. Colar y dejar reposar durante media hora. Aplicar y pasarlo por la piel como un limpiador facial con movimientos circulares. Repetir a diario este tratamiento y evitarlo si presentas piel sensible.
Tónico de manzanilla
La manzanilla es una planta que se ha utilizado en la cosmética natural, al ser de los mejores remedios gracias a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y su poder antioxidante para poder retrasar el envejecimiento de la piel. Para preparar este tónico solo habría que mezclar que dos cucharadas de flores de manzanilla y media taza de agua. Hervir durante dos minutos y dejarla reposar. Transcurrido el tiempo, colar y dejar enfriar. Usar este tónico como mascarilla facial en la mañana y en la noche sin enjuagar.
Tónico de rosas
Este tónico hidratante tiene grandes beneficios para la piel, ya que ayuda a fomentar la producción de colágeno gracias a la vitamina C, B y E para mantener una piel libre de impurezas, desinflamar en el contorno de ojos y brindar firmeza. Tan solo habría que llevar al fuego una taza de agua y cinco cucharadas de pétalos de rosa previamente picados. Dejar hervir durante 10 minutos y después colar. Enfriar y rociar todo el rostro después del maquillaje. Se puede usar diario y dejar actuar durante cinco minutos antes de realizar tu rutina de cuidado de la piel.
Ahora solo queda realizar el tónico que resulte mejor según tu tipo de piel para que puedas ver resultados casi de inmediato. Ahora que si tú conoces otras opciones, no dejes de compartirlas con nosotros para poder agregarlas al listado.
Imagen: vix