Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo acabar con la orzuela de manera natural?

Mujer cabello orzuela

Una pesadilla que casi toda mujer experimenta cuando tiene el cabello largo son las puntas abiertas. Esto se da porque la estructura de la cutícula se debilita y pierde fuerza, ya que sufre una fisura y el cabello se vuelve quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran. Un estudio de la Universidad de Maryland Medical System señala que el cabello puede sufrir desórdenes si no se le dan los cuidados necesarios. Así que he aquí algunos remedios caseros para acabar con la orzuela.

Aguacate y aceite de oliva

Gracias a las propiedades del aguacate y el aceite de oliva se puede formar una barrera para evitar puntas abiertas en el cabello. Tan solo tritura la pulpa de un aguacate y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva hasta integrar. Aplica de la mitad del cabello hacia las puntas durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Leche y huevo

De los remedios más clásicos para evitar la orzuela a la vez que nutres el pelo. Así que mezcla una cucharada de leche, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y un huevo hasta que se complementen. Aplica en el cabello y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Papaya y yogur

Este tratamiento resulta muy eficaz para acabar con la orzuela. Para ello, mezcla la pulpa de una papaya chica previamente batida con una taza de yogur natural hasta homogeneizar. Aplica sobre el cuero cabelludo y coloca una gorra de baño durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Infusión de manzanilla

Para deshacerte de las puntas abiertas y aclarar el cabello, esta infusión de manzanilla es lo ideal. Hierve un poco de manzanilla en un litro de agua. Deja reposar un poco. Lava las puntas del cabello con la infusión y con el restante, empapa una toalla, exprímela y colócala en la cabeza durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga.

Recuerda que es importante despuntar el cabello cada cierto período de tiempo para promover su crecimiento y evitar las puntas abiertas. Ahora solo basta con elegir el mejor tratamiento natural.

Imagen:laopinion

Última actualización: 15/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo