Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas nutritivas para el regreso a la clases

Niño bebiendo bebida

Un batido puede ser una de las mejores opciones tanto para el desayuno como para la merienda. Una bebida puede concentrar una cantidad significativa de nutrientes, los cuales son necesarios para esos días en los que los niños regresan a clases y demandan una dosis extra de energía. Incluso tiene la ventaja de que admiten un sinfín de ingredientes, son fáciles de preparar y en un par de minutos la tendrás lista para disfrutar. Es por ello que a continuación te mostramos un par de propuestas de bebidas nutritivas que seguro le encantará a tu peque.

Batido multifrutas con yogur

Esta bebida lo tiene todo, sabor, facilidad y nutrientes. Para ello obtén el zumo de una naranja, pela y corta en trozos dos plátanos y, quita el hueso y corta en trozos un melocotón. Bate lo anterior junto con 1 l de yogur natural y dos cucharadas de miel hasta homogeneizar. Vierte la bebida a una jarra y lleva a la nevera unos minutos. Sirve y bebe.

Batido de chocolate aguacate

El aguacate es una fruta repleta de nutrientes con un aporte considerable de energía, lo que hace que esta bebida sea nutritiva y saludable. Primero funde 50 g de chocolate con un poco de leche en el microondas. Pela y corta un aguacate. Bate lo anterior junto con 1 l de leche, una cucharada de sirope de dátiles hasta integrar por completo. Sirve y bebe.

Batido de plátano y cereal

Esta bebida puede ser un complemento del desayuno. Además, cuenta con proteínas, cereales y frutas. Para ello bate un plátano maduro y previamente pelado y cortado en trozos, 250 g de yogur natural, una taza de leche de soja, media taza de copos de avena y una cucharada de miel natural hasta obtener una textura fina. Sirve y agrega unos cubos de hielo. Disfruta.

Ahora ya tienes un par de propuestas para que tus pequeños tengan los nutrientes necesarios para ir a la escuela y darlo todo. Pero si tú conoces otras bebidas saludables, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: hacerfamilia

Última actualización: 27/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo