Las muñecas son la parte del cuerpo que más se utilizan a lo largo del día. Así que una lesión o dolor repentino pueden obligarte a poner más atención en ello. Por tanto una buena forma de protegerlas y prevenir problemas a futuro como el síndrome del túnel carpiano, es realizando estiramientos que harán la diferencia. ¡Empieza a incluirlos en tu rutina desde ya!
Estiramiento del flexor de la muñeca
De pie, extiende el brazo frente a ti con la palma de la mano hacia arriba. Dobla la muñeca y apunta con la mano hacia el piso. Con la mano contraria, dobla suavemente la muñeca hasta que se sienta un estiramiento leve a moderado. Mantén la postura durante 15 a 30 segundos. Repite de 2 a 4 veces.
Estiramiento de oración invertida
De pie, coloca las palmas de las manos una contra otra con los dedos mirando hacia abajo. Sube las manos de a poco en dirección a la cara tanto como puedas, manteniendo unidas las palmas de las manos. Mantén la postura 30 segundos. Repite de 2 a 4 veces.
Estiramiento del extensor de la muñeca
De pie, extiende el brazo frente a ti con la palma hacia abajo. Dobla la muñeca y apunta con la mano hacia el piso. Con la mano contraria, dobla suavemente la muñeca hasta que se sienta un estiramiento leve a moderado en el antebrazo. Mantén la postura durante 15 a 30 segundos. Repite de 2 a 4 veces.
Estiramiento en posición de oración
De pie, coloca las palmas de las manos juntas frente al pecho debajo del mentón. De a poco, baja las manos hacia la línea de la cintura manteniéndolas cerca del estómago. Las palmas deben permanecer juntas hasta que sientas un estiramiento leve a moderado. Mantén la postura 30 segundos. Repite de 2 a 4 veces.
Sin duda, estos estiramientos son fáciles de ejecutar y ayudarán a evitar riesgos en las muñecas. Así que no dejes de considerarlos y, si tienes alguna lesión o cirugía, coméntalo con tu médico.
Imagen: 65ymas