Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para reducir la inflamación de vientre

Desinchar vientre ejercicios

La inflamación es provocada por diferentes factores como la alimentación e incluso genética. Sin embargo, el ejercicio resulta una gran opción para desinflamar. Un estudio publicado en Brain, Behavior señaló que 20 minutos de ejercicio de intensidad moderada podrían ayudar a estimular el sistema inmune, produciendo una respuesta celular que ayuda a reducir los niveles de inflamación. Así que vayamos a conocer un entrenamiento corto con el propio peso corporal que ayudará en la labor.

Limpia parabrisas con piernas

Este ejercicio es bueno para trabajar la zona abdominal, por lo que resulta excelente para desinflamar el vientre. Recuéstate boca arriba con los brazos extendidos en los laterales. Flexiona un poco las piernas y sin despegar los pies del piso, empieza a llevarlas de derecha a izquierda. Realiza 10 repeticiones y 3 series.

Abriendo cadera

Aunque este movimiento es muy sencillo, promueve una buena postura y reduce la inflamación. Ponte de pie y abre las piernas a lo ancho de las caderas. Eleva una rodilla hacia la derecha, abriendo en lateral y regresando. Realiza lo mismo con la izquierda. Haz 15 repeticiones y 3 series.

Sentadillas con peso corporal

Con este ejercicio podrás desinflamar el vientre de manera eficaz. Ponte de pie y coloca los brazos cruzados en los hombros. Es decir la mano izquierda va al hombro derecho y la mano derecha al hombro izquierdo. Abre las piernas a la altura de los hombros y baja. Evita que las rodillas rebasen la punta de los pies. Regresa a la posición inicial. Haz 15 repeticiones y 3 series.

Gusano

Con este ejercicio se trabaja todo el cuerpo. Se trata de colocar las manos en el piso y caminar con ellas hacia el frente hasta que queden en posición de plancha con los brazos extendidos. Después hay que regresar de la misma manera caminando con las manos hacia atrás y colocándote de pie. Realiza 10 repeticiones y 3 series.

Recuerda que el ejercicio siempre trae grandes beneficios para la salud, por lo que no puede dejarse a la deriva. Así que un entrenamiento constante de manera moderada resultará excelente para tener un vientre desinflamado.

Imagen:sport

Última actualización: 14/08/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo