Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de la joroba con estas posturas de Yoga

Mujer postura bastón

La cifosis postural es la curvatura de la columna que provoca un arqueamiento en la espalda, lo que ocasiona una postura de joroba. La mayoría de los casos se debe a las malas posiciones corporales que se adoptan al estar sentado o parado. Sin embargo, para evitar esta condición, a continuación te mostramos unas posturas de Yoga para liberarte de la joroba. ¡Presta atención!

Postura de langosta

Ponte boca abajo sobre una esterilla y coloca las manos hacia atrás cerca de la cintura. Inhala y empújalas contra el piso para ayudarte a levantar la parte superior del tronco. Una vez logrado eso, levanta el pecho y los brazos. Estira la espalda e imagina que hay un peso presionando hacia abajo en la parte de atrás. Sube los brazos hacia el techo contra esa resistencia.

Postura del perro mirando hacia arriba

Ponte boca abajo y separa los pies unos 30 cm del otro, con los dedos apuntando hacia atrás. Coloca las manos a los lados de la cadera. Inhala y eleva la cabeza junto con el torso, estira completamente los brazos sin que las rodillas toquen el suelo. Apoya todo el peso del cuerpo sobre la palma de las manos y dedos de los pies. La columna vertebral, los muslos y las pantorrillas deben estar completamente estirados.

Postura del arco

Ponte boca abajo con las manos en los costados, levanta las piernas de manera que formes unas “L”. De a poco alcanza los tobillos con las manos y sujeta de manera firme. Haz un movimiento suave hasta que alcances el dorso y la cabeza.

Postura del bastón

Siéntate sobre una esterilla con las piernas paralelas y estiradas y, el torso erguido. Separa los dedos de los pies y gira las partes internas de los muslos hacia el piso. Coloca las manos de cada lado de la cadera en línea recta debajo de los hombros. Los brazos deben conectar con las cavidades a la vez que empujas el suelo con los dedos de las manos.

Así que intenta hacer estas posturas de Yoga para evitar la presencia de esa molesta joroba a la vez que ayudas a relajar tu cuerpo. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: navbharattimes

Última actualización: 01/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo