Uno de los ingredientes básicos en la repostería, es la harina de trigo. Sin embargo, las personas celiacas o intolerantes al gluten deben sustituirla para poder disfrutar postres deliciosos. Así que para aprovechar las bondades del coco en forma de harina, vayamos a crear postres saludables para disfrutar de este increíble ingrediente.
Pan de plátano
Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es sorprendente. Bate 50 ml de leche de almendras, 3 plátanos maduros, 4 huevos y 3 cucharadas de aceite de coco hasta integrar por completo. En un recipiente verte ½ taza de harina de coco, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 50 g de pasas, 1 cucharadita de canela en polvo y 1/4 taza de semillas de chía. Mezcla la masa húmeda con los ingredientes secos hasta formar una masa uniforme. Vierte a un molde engrasado y enharinado a 180˚C durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo o mondadientes, este salga limpio.
Galleta de avena
Una receta deliciosa y fácil de preparar. Acrema 70 g de mantequilla junto con 80 g de azúcar de coco hasta obtener una pasta esponjosa y suave. Agrega 2 huevos uno a uno hasta incorporar completamente. En un recipiente vierte 125 g de harina de coco, 30 g de avena molida, 1 cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal. Incorpora los ingredientes secos con la mantequilla hasta formar una masa. Haz bolitas del tamaño de un bocado. Coloca sobre una charola con papel absorbente y aplástalas ligeramente. Hornea a 180˚C durante 20 minutos. Saca, deja enfriar y disfruta.
Panqueque de almendras y tapioca
Una receta libre de gluten y lácteos. Mezcla 6 huevos, 1 ½ taza de leche de almendras, el zumo de un limón, 1 cucharada de extracto de vainilla y 1 ½ cucharada de miel hasta homogeneizar. Agrega ¾ cucharadita de polvo para hornear, 3 /4 taza de harina de tapioca una pizca de sal y ¼ taza de harina de coco e incorpora bien. Vierte una porción en una sartén y distribuye en toda la superficie. Deja cocinar unos minutos. Dale vuelta y cocina. Repite hasta terminar con la pasta. Sirve un par de panqueques y acompaña con tus frutos favoritos.
Ahora ya puedes preparar estas deliciosas recetas a base de harina de coco y además puedes crear tus propias versiones saludables.
Imagen: vix