Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables con harina de coco

Budín de plátano sobre tabla Imagen: noebelog

Como es sabido, el coco tiene grandes beneficios para la salud. Es por ello que cada día se buscan nuevas alternativas para poder disfrutar de este producto debido a su versatilidad. Así que la harina de coco puede resultar un gran producto, ya que se puede aprovechar para realizar numerosas recetas saludables, ya sea dulces o saladas. He aquí un par de postres con harina de coco que te encantarán.

Pudín de plátano con harina de coco

Aplasta 4 plátanos maduros hasta conseguir una textura homogénea. Agrega 2 huevos y bate. Incorpora 20 g de harina de algarrobo, 15 g de harina de coco, 1 cucharada de vainilla y 1 cucharada de canela en polvo, mezcla hasta integrar por completo. Por último, añade un poco de nueces troceadas. Vierte en un molde previamente engrasado o forrado con papel siliconado. Hornea durante 20 minutos a 180 °C. Transcurrido el tiempo, saca el molde, deja enfriar y desmolda.

Crepa con harina de coco

Crepas avena

Mezcla 2 huevos, 4 cucharadas de bebida vegetal sin azúcares añadidos, 1 cucharada de harina de coco, una pizca de sal y especias al gusto (canela, cúrcuma, nuez moscada, etc). hasta integrar por completo. Vierte un cucharón de la masa y extiende por toda la superficie de una sartén para formar la crepas. Deja dorar durante unos minutos y voltea. Repite la operación hasta terminar con la masa. Sirve y rellena con lo que más te guste, siempre y cuando sea saludable.

Brownie de chocolate con harina de coco

Funde 85 g de chocolate negro y 25 g de ghee (mantequilla clarificada) a baño María. Bate 4 huevos, 1 cucharada de vainilla, 6 dátiles sin hueso, el chocolate y el ghee hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora 80 g de harina de almendras, 20 g de harina de coco y 15 g de cocoa en polvo hasta unificar. Al final, agrega 40 g de avellanas peladas y troceadas. Vierte en un molde de 15 × 15 cm previamente engrasado o con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca el molde, deja enfriar y corta los brownies.

Así que sólo queda disfrutar de estos postres con harina de coco que ayudan a regular el tránsito intestinal y alimentar la flora bacteriana debido a su efecto prebiótico. Además de ayudar a minimizar los niveles de colesterol y brindar una cantidad considerable de nutrientes que resultan excelentes para la salud.

Última actualización: 20 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo