Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales con aceite de linaza para el rostro

Aceite de linaza

Los remedios naturales se utilizan desde la antigüedad y cada día van tomando más fuerza, ya que son una forma segura y económica de cuidar la salud y la belleza. Así que la piel del rostro es una de las partes que queremos mantener en óptimas condiciones. Es por ello que a continuación te mostramos un par de tratamientos naturales a base de aceite de linaza para que puedas incluirnos en los cuidados diarios.

Bálsamo de aceite de linaza y árbol del té

Este bálsamo resulta un excelente hidratante para la piel seca. Mezcla 1 taza de agua destilada, 15 g de aceite de linaza y 15 g de aceite de coco. Lleva al fuego hasta integrar. En otro recipiente añade ½ taza de ácido esteárico y cera de abejas. Calienta hasta que se derrita por completo. Saca del fuego incluye la preparación anterior, mezcla constantemente para crear una emulsión. Agrega 10 gotas de aceite esencial del árbol del té y calienta la mezcla. Guarda en un frasco de vidrio y coloca en un lugar fresco y seco.

Bálsamo de aceite de linaza y plátano

Este bálsamo natural sirve como un humectante para la piel grasa. Tan solo mezcla 15 g de aceite de linaza con 1 taza de hidrosol helicrisio. Calienta durante 3 minutos y reserva. Mientras tanto, mezcla ½ taza de ácido esteárico y cera de abejas. Calienta hasta que se derrita por completo. Saca del fuego e incluye la preparación anterior, removiendo constantemente para crear una emulsión. Incorporar 1 cucharadita de extracto de banana/plátano y revuelve hasta homogeneizar. Guarda en un recipiente de vidrio y coloca en un lugar fresco y seco.

Bálsamo de aceite de linaza y agua

Este bálsamo es uno de los mejores remedios para la curación y cicatrización de quemaduras. Además, tiene la capacidad de prevenir infecciones y favorecer la regeneración. Para ello, mezcla una cantidad de aceite de linaza por media de agua hasta diluir. Guarda en un recipiente de vidrio.

Así que con el aceite de linaza podrás devolver la suavidad y luminosidad al rostro a la vez que la mantiene saludable de manera natural.

Imagen: okdiario

Última actualización: 10/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo