Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos spa caseros para cuidado integral

Aún estando en casa no debemos olvidar las rutinas para mantener el cuidado corporal y personal, ya que son clave para mantenernos saludables y bien presentables. Así que no busques más, porque a continuación te mostramos algunos consejos para que puedas empezar con tu spa totalmente casero.

Mascarilla para el cabello

Así como nuestra piel requiere de cuidados, el cabello también precisa de tratamientos para poder mantenerlo sano, con brillo y remediar lo maltratado que pueda estar por el uso de planchas o secadores. Así que el usar aceite de coco en el cabello puede ayudar a darle un efecto revitalizante, lo protege y lo nutre en profundidad. Tan solo habría que aplicar el aceite de coco en el cabello húmedo o seco. Transcurrido el tiempo, lavarlo con el champú convencional.

Cuidado del rostro

Mientras dejamos actuar la mascarilla en el cabello, podemos poner atención al rostro. El realizar mascarillas faciales ayuda a exfoliar, hidratar y reparar la piel. Además, habría que dedicarle tiempo a los labios que deben cuidarse al igual que el rostro.

Exfoliación en los labios

Muchas personas presentan resequedad en los labios por estrés, presión, pasar la lengua constantemente. Así que un exfoliante ayudará a humectar los labios. Para ello habría que mezclar una cucharada de miel, una cucharada de azúcar morena y media cucharada de aceite de almendras hasta integrar por completo. Aplicar en los labios, realizando un suave masaje. Dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar con agua tibia.

Dile adiós a las ojeras

El insomnio, no dormir lo suficiente y los cambios de temperamento se reflejan en nuestro rostro, sobre todo en el contorno de ojos. Así que una forma eficaz para el cuidado de esta zona, es colocar unas bolsas de té de manzanilla y dejar actuar durante un par de minutos. También se puede realizar un tratamiento casero que consiste en batir tomate junto con el zumo de un limón hasta integrar. Servir en un recipiente y dejarlo en la nevera durante 15 minutos. Aplicar con la ayuda de una brocha en el contorno de ojos y dejar actuar durante 15 minutos. Limpiar con un paño y descansar.

Masaje en las manos y los pies

La resequedad se ha hecho más evidente en los días en que hay mucho viento. Así que habría que utilizar un aceite hidratante o una crema humectante y con la ayuda de un rodillo o aparatos electrónicos masajear de manera circular las manos y los pies. Este tratamiento puede ayudar a liberar tensión, hidratar y fortalecer los tejidos.

Así que ya no hay excusas para empezar tu tratamiento de spa casero y lucir espectacular en todo momento.

Imagen: vix

Última actualización: 21/08/2021 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo