Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desmaquillantes caseros para una piel sana

Mujer desmaquillándose

Al desmaquillarnos, no solo se remueve el maquillaje, sino que además nos deshacemos de impurezas, polvos y bacterias que se han adherido a la piel durante el día. Es por ello que los removedores de maquillaje son parte esencial en el ritual de la limpieza facial. Al igual que otros productos cosméticos, el tener un removedor de maquillaje correcto evitará que se maltrate la dermis y cumpla con las necesidades. Así que vayamos a conocer unos cuantos para considerarlos.

Desmaquillante de plátano y miel

Este tratamiento hidrata la piel a la vez que limpia el maquillaje del rostro. Las enzimas que tiene el plátano ayudan a arrasar con la suciedad desde lo más profundo de los poros. Tritura un plátano maduro hasta hacer una pasta y agrega 3 cucharadas de miel. Mezcla hasta integrar por completo y aplica la pasta en el rostro. Deja actuar durante 5 minutos y limpia con un paño caliente.

Desmaquillante de aguacate

El aguacate resulta un excelente desmaquillante para ojos e incluso es un gran hidratante de la piel. Tritura un trozo de aguacate maduro hasta obtener una pasta. Con la ayuda de un hisopo, desliza de manera suave alrededor de los ojos para quitar el excedente de maquillaje. Limpia los ojos con un paño húmedo.

Removedor de aceite de almendras y rosas

Este tratamiento es ideal para personas con piel grasa, ya que el extracto de rosas y la glicerina permite cerrar los poros a la vez que brinda elasticidad a la piel. En un recipiente vierte 1 taza de glicerina pura, 1 taza de agua mineral, 20 gotas de extracto de almendras y 15 gotas de extracto puro de rosas. Vierte a una botella con atomizador y agita bien hasta que se condense la mezcla. Deja en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, cuando vayas a desmaquillarte rocía un poco de la solución en el rostro. Retira con toallitas, realizando movimientos circulares. Enjuaga con agua y aplica una loción.

Así que para poder lucir una piel sana, es importante llevar a cabo una buena rutina de limpieza y cuidado. Así que los removedores de maquillaje caseros son punto clave para ello.

Imagen:vogue

Última actualización: 30/09/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo