Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrantes sin gluten para disfrutar sin remordimiento

Los entrantes son el preámbulo para abrir a esos grandes festines o comilonas. Sin embargo, a pesar de que existen muchas opciones saludables, pocas de ellas son sin gluten. Es por ello que a continuación te mostramos unos entrantes libres de gluten para que puedas disfrutarlos en compañía de los tuyos.

Crepas de pimientos sin gluten

Estas crepas hechas con pimiento son muy fáciles, pero su sabor hace que se convierta en un plato espectacular. Para ello mezcla 180 g de harina sin gluten con 2 g de levadura química y 1.5 g de goma xantana. Incorpora 2 huevos, 200 ml de leche sin lactosa y sal e integra hasta deshacer los grumos. En una sartén vierte un poco de aceite de coco a fuego medio. A continuación, agrega una porción de la masa y distribuye por toda la superficie. Cuando los bordes se despeguen, voltea y deja cocinar unos minutos más. Rellena de salmón, mango y acompaña con una salsa agridulce, o bien, huevo, surimi y una mayonesa vegana.

Rollo de espinacas sin gluten

Este rollo es un entrante sencillo que incluso se puede realizar con antelación. Para ello bate 500 g de espinacas congeladas y reserva. Bate 4 claras a punto de nieve con una pizca de sal. Integra las espinacas con las yemas, un poco de pimienta y nuez moscada hasta integrar. Incorpora las claras de forma envolvente para tener una masa homogénea. Vierte la masa en una bandeja previamente forrada con papel siliconado y extiende por toda la superficie. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y cubre con un paño húmedo y enrolla. Para el relleno, unta 300 g de queso crema sobre el rollo de espinaca y luego una capa de jamón. Esperarse un poco de nueces y vuelve a enrollar. Lleva a la nevera hasta el momento de su consumo.

Croquetas de bacalao sin gluten

Estas croquetas serán las favoritas de todos y lo mejor es que son libres de gluten, lo que les hace ideales para las personas celíacas. En una sartén vierte un poco de mantequilla hasta que se funda. Agrega 60 g de harina de maíz y 20 g de harina de pan y, cocina a fuego medio. Enseguida agrega un poco de leche sin lactosa y sigue batiendo hasta deshacer los grumos. Incorpora sal, pimienta y nuez moscada. Añade 1 huevo y 100 g de bacalao desmenuzado. Vierte la masa en una bandeja y tapa con plástico. Refrigera durante 8 horas para que se endurezca bien. Transcurrido el tiempo, dales forma de croquetas. Pásalas por huevo batido y pan rallado sin gluten. Fríe y disfruta.

Cualquiera de estos entrantes sin gluten, harán la diferencia. Así que no dejes de prepararlos, o bien, hacer tus propias versiones según tus gustos.

Imagen: elespanol

Última actualización: 14/09/2021 a las 23:10

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo