Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos para mantenerte saludable en el otoño

Persona corriendo otoño

Con la llegada del otoño, los días se acortan y se produce una baja de temperaturas. Esta temporada provoca un cambio en nuestros hábitos y rutinas, por lo que nuestra salud puede verse afectada de manera negativa. Así que para evitar todo ello, a continuación te sugerimos un par de consejos para mantenerte saludable en el otoño.

Uso de cremas hidratantes

Con las temperaturas bajas comienza el uso frecuente de las calefacciones. El calor provoca resequedad en la piel, lo que llega a generar alergias o erupciones. Así que lo ideal es usar cremas hidratantes constantemente.

Beber agua

La sequedad que generan las calefacciones no solo afecta la piel, sino que el calor artificial puede llegar a deshidratar. Así que lo conveniente es beber agua de manera constante.

Las infusiones los mejores aliados

El tomar un té caliente o una sopa ayuda a combatir el frío. Pero además esto, no es el único motivo por el que debemos ingerir infusiones cuando las temperaturas son bajas. El vapor que desprenden las bebidas calientes, las sopas y los caldos ayudan a mantener hidratadas las mucosas de la nariz y la garganta. Esto evita la aparición de grietas que puede ser la entrada perfecta para virus y bacterias.

El ejercicio parte importante

Con el frío cuesta más trabajo salir de la casa. Si a eso le sumamos una menor producción de serotonina. Esto puede hacer que abandonemos el hábito de la práctica deportiva. Sin embargo, no hay que olvidar que los grandes beneficios del deporte nos ayudan a mantenernos en óptimas condiciones de salud. Y es que la actividad física promueve la producción de hormonas del placer, lo que nos hace sentir activos a la vez que mejora la circulación sanguínea y las defensas del organismo.

Seguir una alimentación equilibrada

Una alimentación equilibrada en donde se controlen las calorías es importante durante todo el año, pero en las épocas de frío hay que vigilarlo aún más. El principal motivo es que con el frío tendemos a estar sedentarios en casa. Sin embargo, no debemos olvidar la ingesta de grasas. Así que apuesta por grasas naturales y evita hidratos de carbono. Ten en cuenta que este tipo de grasas ayudan a minimizar el colesterol en sangre y contribuyen a mantener estables los niveles de testosterona, hormona que regula los estados de ánimo.

Y aunque debemos seguir buenos hábitos en cualquier época del año, habría que hacer ciertas variaciones dependiendo el clima. Así que sigue estos consejos en el otoño para estar saludable.

Imagen: aguadoperezfarma

Última actualización: 26/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo