Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Quítate años de encima con este tratamiento de semillas de chía

Mujer colocándose tratamiento semillas de chía

Después de mucho tiempo, has notado que tu rostro luce avejentado y demacrado. Esto se debe al inminente paso del tiempo junto con un descuido en la piel. Sin embargo, hoy en día existen miles de productos que ayudan a que este se vea mejor. Pero una forma efectiva de lograrlo, es con una mascarilla exfoliante a base de semillas de chía que ayudan a quitar unos años de encima, eliminar signos de la edad como arrugas o líneas de expresión y manchas.

Qué lleva

  • 3 gotas de aceite de lavanda
  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • 5 cucharadas de semillas de chía

Cómo se prepara

  1. En un recipiente incorpora las semillas de chía, el aceite de lavanda y 1/4 de zumo de limón.
  2. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplica en todo el rostro, haciendo ligeros masajes circulares con la ayuda de los dedos.
  4. Deja actuar durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

Qué aporta

Las semillas de chía son una fuente vegetal que cuenta con un 60% de omega-3, el cual ayuda en la producción de colágeno, siendo un agente antienvejecimiento.

Además, combate las arrugas, las imperfecciones, el acné y permite que luzca una piel joven y sana. También resulta excelente para pieles sensibles. Esto se debe a su contenido en vitaminas y minerales que ayudan a hidratar y retener la hidratación en la piel.

Entre las vitaminas que contiene está la vitamina E con una alta capacidad rejuvenecedora y antioxidante. Otra razón para emplear no solo es por los tocoferoles, fitoesteroles y ácidos grasos esenciales con los que cuenta, sino que ayuda a desinflamar y calmar la piel.

Así que no eches en saco roto este fácil, práctico y benéfico tratamiento con semillas de chía y empieza a mimar tu piel. Ahora que si conoces otros remedios naturales, no dejes de contarnos todo al respecto que seguro será de gran ayuda.

Imagen: viviendoencasa

Última actualización: 17/09/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo