Después de mucho tiempo, has notado que tu rostro luce avejentado y demacrado. Esto se debe al inminente paso del tiempo junto con un descuido en la piel. Sin embargo, hoy en día existen miles de productos que ayudan a que este se vea mejor. Pero una forma efectiva de lograrlo, es con una mascarilla exfoliante a base de semillas de chía que ayudan a quitar unos años de encima, eliminar signos de la edad como arrugas o líneas de expresión y manchas.
Qué lleva
- 3 gotas de aceite de lavanda
- 1 aguacate
- 1 limón
- 5 cucharadas de semillas de chía
Cómo se prepara
- En un recipiente incorpora las semillas de chía, el aceite de lavanda y 1/4 de zumo de limón.
- Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica en todo el rostro, haciendo ligeros masajes circulares con la ayuda de los dedos.
- Deja actuar durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia.
Qué aporta
Las semillas de chía son una fuente vegetal que cuenta con un 60% de omega-3, el cual ayuda en la producción de colágeno, siendo un agente antienvejecimiento.
Además, combate las arrugas, las imperfecciones, el acné y permite que luzca una piel joven y sana. También resulta excelente para pieles sensibles. Esto se debe a su contenido en vitaminas y minerales que ayudan a hidratar y retener la hidratación en la piel.
Entre las vitaminas que contiene está la vitamina E con una alta capacidad rejuvenecedora y antioxidante. Otra razón para emplear no solo es por los tocoferoles, fitoesteroles y ácidos grasos esenciales con los que cuenta, sino que ayuda a desinflamar y calmar la piel.
Así que no eches en saco roto este fácil, práctico y benéfico tratamiento con semillas de chía y empieza a mimar tu piel. Ahora que si conoces otros remedios naturales, no dejes de contarnos todo al respecto que seguro será de gran ayuda.
Imagen: viviendoencasa