Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos para bajar el colesterol ¡Si se puede!

Bebida de repollo

El colesterol es un lípido que el cuerpo requiere en cierto porcentaje para trabajar de manera adecuada. Sin embargo, los niveles de colesterol malo se incrementan por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Así que el exceso de colesterol puede ocasionar problemas de salud. Por lo que es momento de considerar un par de zumos que ayudan a controlar el problema. ¡Vayamos a conocerlos!

Zumo de ajo y repollo

El ajo y el repollo son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud y con la capacidad de limpiar el cuerpo. Esta bebida ayuda a eliminar el exceso de grasa y colesterol que pueden boicotear la salud. Para ello, Tritura 2 dientes de ajo junto con ½ repollo y ½ taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe. Su consumo no debe excederse por mucho tiempo, ya que el repollo debilita la glándula de la tiroides

Zumo de limón y bicarbonato de sodio

Este zumo es una gran bebida para combatir los niveles altos de colesterol malo y mejorar la salud en general. Para ello limpia 3 limones con bicarbonato de sodio para desinfectar. Hierve 2 litros de agua y deja enfriar. Mientras reposa, corta los limones en rodajas finas y pica finamente 3 tallos de perejil e incorpora en el agua. Tapa y lleva a la nevera durante un día. Transcurrido el tiempo, mezcla y consume 120 ml cada día.

Zumo de frutas y cítricos

Este zumo tiene un gran sabor y ayuda a combatir los niveles de colesterol malo. Asimismo, cuenta con propiedades que refuerzan el sistema inmune e incluso ayuda a adelgazar. Para ello, obtén el zumo de 2 naranjas y bate con 1 taza de fresas/frutillas y 1 kiwi previamente pelado Hasta integrar. Sirve y bebe a diario sin colar durante 2 semanas.

Así que no dejes que el colesterol dañe la salud e intenta preparar estos zumos para que puedas beberlos cuanto antes. Solo recuerda que estas bebidas no reemplazan ningún tipo de medicamento.

Imagen: jugos-curativos

Última actualización: 29/09/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo