El colesterol es un lípido que el cuerpo requiere en cierto porcentaje para trabajar de manera adecuada. Sin embargo, los niveles de colesterol malo se incrementan por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Así que el exceso de colesterol puede ocasionar problemas de salud. Por lo que es momento de considerar un par de zumos que ayudan a controlar el problema. ¡Vayamos a conocerlos!
Zumo de ajo y repollo
El ajo y el repollo son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud y con la capacidad de limpiar el cuerpo. Esta bebida ayuda a eliminar el exceso de grasa y colesterol que pueden boicotear la salud. Para ello, Tritura 2 dientes de ajo junto con ½ repollo y ½ taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe. Su consumo no debe excederse por mucho tiempo, ya que el repollo debilita la glándula de la tiroides
Zumo de limón y bicarbonato de sodio
Este zumo es una gran bebida para combatir los niveles altos de colesterol malo y mejorar la salud en general. Para ello limpia 3 limones con bicarbonato de sodio para desinfectar. Hierve 2 litros de agua y deja enfriar. Mientras reposa, corta los limones en rodajas finas y pica finamente 3 tallos de perejil e incorpora en el agua. Tapa y lleva a la nevera durante un día. Transcurrido el tiempo, mezcla y consume 120 ml cada día.
Zumo de frutas y cítricos
Este zumo tiene un gran sabor y ayuda a combatir los niveles de colesterol malo. Asimismo, cuenta con propiedades que refuerzan el sistema inmune e incluso ayuda a adelgazar. Para ello, obtén el zumo de 2 naranjas y bate con 1 taza de fresas/frutillas y 1 kiwi previamente pelado Hasta integrar. Sirve y bebe a diario sin colar durante 2 semanas.
Así que no dejes que el colesterol dañe la salud e intenta preparar estos zumos para que puedas beberlos cuanto antes. Solo recuerda que estas bebidas no reemplazan ningún tipo de medicamento.
Imagen: jugos-curativos