Casi de forma mecánica se da por hecho que la mayoría de personas que se ejercita corriendo, lo hace en pista. Sin embargo, cada vez más gente decide pasar a otros terrenos como la montaña, ya que encuentran en ella inspiración, serenidad, conexión con la naturaleza y mucho más. Es por ello que para reafirmar el compromiso y lograr el objetivo, a continuación te mostramos una lista de canciones para correr por caminos verdes rodeados de agua y arena. ¡Dale play!
Green Day | Holiday
El calentamiento es básico para un entrenamiento. Así que esta canción de los californianos Green Day resulta excelente para empezar a entrenar con mucha energía y, sobre todo con motivación.
José González | Step Out
Empezar el entrenamiento de a poco para que el cuerpo se adapte al ejercicio. No hay duda que la música puede contribuir enormemente. Es por ello que la canción de José González logra el cometido.
Metallica | Master Of Puppets
Ahora que terminó la calma, ya comienzas a enfrentarte a tu primera subida y es momento de reducir la zancada, mantener la postura y mirar al frente para darle con todo escuchando esta gran canción.
Oasis | Live Forever
La cuesta abajo no es sencilla, porque las piernas ya comienzan a resentir ese cansancio. Así que una buena forma de volver a dar un respiro para continuar, es con la música. Para el último tramo del entrenamiento hay que resistir un poco.
The Cure | Friday I´m In Love
Llegamos al final. Ahora hay que empezar a estirar, poniendo énfasis en los gemelos y los cuádriceps, ya que son los músculos que más sufren las transiciones de arriba y abajo. Así que esfuérzate un poco más con los estiramientos para evitar el dolor del cuerpo al día siguiente. Ponle play a The Cure para entrar en relajación.
Así que no olvides que la música en tus entrenamientos de montaña pueden ser un extra que te ayudará a llegar a la meta. ¿Y cuáles son tus canciones favoritas para este entrenamiento?
Imagen: latinol