Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estudia un grado en nutrición humana y mejora la vida de muchas personas

Grado en nutrición humana y dietética

Desde hace años la alimentación tiene un lugar muy importante en la vida de las personas, ya que gracias a ello podemos llevar una vida sana y también lograr objetivos personales, físicos y de salud. Incluso en el caso de deportistas, mantener una alimentación saludable y balanceada, ayuda a mejorar el rendimiento y a alcanzar metas deportivas. Por este tipo de situaciones y también por corregir algunos casos que se han presentado en los últimos años, la profesión del nutricionista es una de las más demandadas, tanto para instituciones deportivas, como de manera personal.

Como ya lo mencionábamos, debemos llevar una alimentación equilibrada para estar sanos y tener una mejor calidad de vida, para lograr esto es necesario consumir las cantidades adecuadas en nuestro plato y acudir a un nutricionista para que nos indique los requerimientos calóricos de nuestro cuerpo. Si te gustaría saber a fondo los requerimientos del cuerpo humano, la importancia de la nutrición, así como trabajar en el sector salud, ayudando a que las personas lleven una alimentación más saludable, entonces deberías plantearte estudiar un grado de nutrición a distancia.

Personas planeando entrenamientos

Fórmate como nutricionista y mejora la vida de muchas personas

La demanda de profesionales especializados en nutrición humana y dietética, se encuentra entre las más elevadas, y multitud de empresas relacionadas con el deporte, la alimentación y la salud proliferan en un sector que no para de crecer en facturación y beneficios año tras año. Por estas y más razones, estudiar un grado en nutrición humana y dietética, se convierte en una gran oportunidad para tu futuro profesional y con una amplia gama de ofertas laborales.

Sabemos que la manera de estudiar, sobre todo en los dos últimos años, ha evolucionado al mundo digital. Por ello algunos grados, como es el caso del grado en nutrición humana y dietética de la Universidad Isabel I, el cual te hemos mencionado, significa un gran paso para transformar tu futuro y para poder estudiarlo a distancia, compaginándolo con actividades, como pueden ser el trabajo o proyectos personales. Algunas de las principales cualidades que podrás adquirir al formarte como nutricionista son: desarrollar actividades orientadas a la planificación de la alimentación y la nutrición desde diferentes ámbitos, prevenir enfermedades con tratamientos dietéticos, participar en la docencia, investigación, industria, restauración colectiva y salud pública.

A lo largo del grado en nutrición humana y dietética de la Universidad Isabel I, vas a adquirir muchos conocimientos que te irán preparando para tu salida profesional. Conseguirás las competencias necesarias para dirigir todo tipo de actividades referentes a la nutrición y a la alimentación, también podrás practicar todos tus conocimientos en las modernas instalaciones y laboratorios de última tecnología con los que cuenta el campus de la Universidad Isabel I. Este grado cuenta con el respaldo de un gran equipo académico con uno de los mayores porcentajes de docentes titulados en nutrición, lo cual puede brindarte la tranquilidad y confianza de que estarás en buenas manos y que ellos estarán guiándote en el proceso paso a paso.

Por último, pero no menos importante, al realizar el grado en nutrición humana y dietética de la Universidad Isabel I tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en hospitales, consultas nutricionales, empresas de restauración colectiva e industrias alimentarias que mantiene convenio con la universidad, lo cual te dará grandes conocimientos y oportunidades en el mundo laboral.

Última actualización: 07/10/2021 a las 12:07

Paulina Cortez

Foto Paulina Cortez

Redactora en Difoosion. Graduada en Publicidad y Comunicación estratégica. Escribo sobre cosas curiosas, comparto mi alegría y aprendo del mundo digital. Mi perfil en LinkedIn.

Sigue leyendo