El deporte es una gran forma de pasarla bien a la vez que nos mantenemos en forma. Incluso el ejercicio nos da ciertas lecciones de vida como superar retos, trabajar en equipo y enorgullecerse de los logros. Sin embargo, no siempre es fácil controlar las cosas cuando pareciera que ganar es lo único en mente. Así que es primordial tener una buena actitud hacia el deporte y aprender a gestionar el estrés. Pero si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos que hacer.
Gestionar el estrés
En el deporte siempre habrá algo de estrés, por lo que es importante saber manejarlo. Así que prueba las siguientes técnicas.
Relajación muscular. Contrae con fuerza un grupo de músculos y mantenlos así durante unos segundos. Después relájalos y repite el ejercicio 5 veces. Posteriormente pásalo a un grupo diferente de músculos.
Respiración profunda. Inspira profundamente y contén la respiración durante 5 segundos. Suelta el aire de a poco y repite el ejercicio 5 veces.
Visualiza el éxito. Imagina que haces un buen pase, marcas gol o haces un buen tiro.
Piensa positivo y desarrolla buenas acciones positivas. Para ayuda a mantener las ideas negativas alejadas de la mente, repítete frases positivas como “controlo lo que siento”, “aprendo de mis errores” o “ en la siguiente serie voy a lograr la meta”.
Pensar en una situación feliz. Imagínate estar en un lugar o situación tranquilo y lleno de paz para que el estrés se esfume de tu cuerpo.
Así cada vez que sientas que tras el deporte tu actitud estará alterada, la clave es que te diviertas y la pases bien, manteniendo eso como prioridad para que puedas aprender a gestionar el estrés. Ten en cuenta que nada es perfecto y que todo mundo comete errores en el deporte y que estos forman parte el entrenamiento. ¡Así que sigue adelante!
Imagen: vidaysalud