Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por los que duele la cabeza post entrenamiento

Deportista con dolor de cabez

Puede que al término del ejercicio hayas experimentado dolor punzante en las sienes, malestar palpitante en la frente o un intenso dolor de cabeza. Sin embargo, no sabes cuáles son los motivos por las que pasa esto. Así que vayamos a conocer las causas para que las puedas para prevenirlo cuanto antes.

Deshidratación

Ya sea por el ejercicio o simplemente por no tomar suficientes líquidos, la deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. Así que calcula cuánta agua debes beber cada día con una herramienta para calcular las necesidades hídricas. Puedes incluir bebidas deportivas que aportan micronutrientes importantes.

Hipoglucemia

No solo tienes dolor de cabeza después de entrenar, sino que además te sientes débil con náuseas y temblores. Estos síntomas indican que los niveles de azúcar en sangre son muy bajos y qué tal vez debes rellenar los depósitos. Así que habría que asegurarse que el cuerpo tenga suficiente energía para entrenar. De igual forma, existen ciertos alimentos que cuentan con sustancias que en combinación pueden provocar dolores de cabeza y migrañas, o bien, empeorarlas. Así que evita estos alimentos que son potencialmente causantes del dolor de cabeza como cafeína, chocolate, alcohol, queso añejo, alimentos ricos en glutamato monosódico, edulcorantes artificiales y conservantes como nitratos y nitritos.

Mala postura

Una mala postura corporal, no estar en forma y el estrés cuando entrenas puede causar tensión, lo que a su vez provoca el dolor de cabeza. Los dolores de cabeza por tensión suelen ser un dolor constante en ambos lados de la cabeza. Así que si tienes dolor de cabeza después de los entrenamientos, prueba con relajar los músculos aplicando calor, realizando ejercicios para activar el dolor cervical o aplicar un masaje.

En conclusión, antes de empezar a entrenar asegúrate que los niveles de hidratación sean los correctos y que los depósitos de energía estén a tope. Presta atención a la forma de mantener una buena postura y cuando realizas los movimientos. Recuerda que si tienes duda, acércate con un entrenador para que te pueda guiar.

Imagen: lovetoknow

Última actualización: 06/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo