Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es el cicloturismo y sus beneficios

Bici y paisaje

El turismo de aventura cada vez está más de moda. Implica que el cuerpo realice varias actividades físicas en un medio natural, siendo una excelente opción y saludable para cuando están las vacaciones a tope. El cicloturismo se posiciona en una tendencia creciente que está impulsada por una filosofía de vida mucho más activa, en la cual las experiencias son importantes.

Qué es el cicloturismo

El cicloturismo es la forma de viajar, experimentar y conocer nuevos lugares usando la bicicleta como medio de transporte. De esta forma y a ritmo lento permite entrar en contacto con la forma de vida, la gente, observar paisajes, naturaleza, conocer sabores, olores y costumbres en distintos lugares. Asimismo, permite vivir experiencias que difícilmente se pueden experimentar con otros vehículos.

Beneficios

Es una actividad competitiva que aporta muchos beneficios para la salud.

  • En pocos días, las piernas se pondrán tonificadas y bien fortalecidas.
  • Al practicar en compañía, se puede fortalecer lazos de vida y mejora la autoestima.
  • Viajar en bicicleta genera una interacción social con los habitantes del lugar que visitas.
  • El andar en bici beneficia el corazón, los pulmones y el aparato circulatorio que contribuye a que el organismo haga uso del oxígeno de forma más eficiente.
  • El estrés, el mal humor y las preocupaciones desaparecen de inmediato cuando pedaleas con calma y sin prisa, incluso ayuda a equilibrar el cansancio físico y mental. El único objetivo es disfrutar y estar en contacto con la naturaleza para poder admirar toda la belleza.
  • El uso de la bici hace crecer la densidad de la materia blanca del cerebro, encargada de las conexiones para realizar funciones habituales.

Así que si aún no has experimentado el cicloturismo, convendría que te adentrarás en esta gran actividad que sin duda resulta benéfica para la salud física y mental. Pero si tu has considerado esta tendencia, no dejes de contarnos las ventajas que ha aportado a tu vida.

Imagen: snailtouring

Última actualización: 19/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo