Quizás, muchas personas piensan que el dejar de comer la mayoría de alimentos ayudará con el objetivo de adelgazar. Sin embargo, esto es un grave error, ya que para lograr estar en forma no necesitas restringirte de la mayoría de alimentos, más bien es aprender a ingerir los correctos con las porciones adecuadas. Es por ello que a continuación te mostramos cómo preparar una sopa de rape para bajar de peso a la vez que disfrutas de un plato de cuchara repleto de sabor.
Ingredientes
- 1 k de rape
- 5 hebras de azafrán
- 3 ramas de perejil fresco
- 500 g de pan integral
- 1 cebolla mediana
- 5 tomates maduros
- 50 g almendras peladas y picadas
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Cantidad necesaria de agua
Elaboración paso a paso
- Cocina el rape durante 15 minutos en agua con sal y reserva.
- En una sartén vierte poco de aceite de oliva e incorpora la cebolla previamente picada finamente, el perejil picado, las hebras de azafrán, los tomates picados en cubos pequeños y las almendras. Sofríe un par de minutos.
- Triturar lo anterior en un mortero hasta obtener una pasta homogénea.
- Añade la pasta al caldo donde se cocinó el rape y deja cocinar durante unos minutos.
- Sirve y acompaña con una rebanada de pan integral tostado.
Qué aporta
El rape es un pescado blanco delicioso y nutritivo. Su consumo es principalmente para las personas que desean bajar de peso o mantener su peso a raya. 100 g de rape a la plancha o al vapor contienen apenas 85 calorías. Esta baja cantidad de grasa, lo hace un pescado para incluir en las dietas de adelgazamiento o las que tienen que controlar la grasa.
Las proteínas del rape son de un alto valor biológico y tiene una cantidad considerable, ya que 100 g de rape cuentan con 15 g de este macronutriente.
Del contenido en vitaminas, destacan las del grupo B, lo que se traduce en benéfica para la actividad mental, para la función cerebral y la piel, para prevenir defectos en la placenta y la columna vertebral del feto.
Así que mantén la báscula a raya y prepara esta deliciosa sopa de rape para que puedas disfrutar en cualquier momento. No olvides echar un vistazo a la categoría de nutrición, ya que hay más recetas para bajar de peso.
Imagen: sevilla.abc