Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos caseros para controlar el cabello rizado

Mujer con cabello rizado cuidado

Las personas con cabello rizado suelen tener dificultad para mantenerlo radiante, ya que puede estar rebelde y enredarse con facilidad. Sin embargo, el poder controlar el cabello rizado y evitar ese aspecto antiestético puede solucionarse con tratamientos caseros, fáciles y eficaces ¡Así que no dejes de probarlos!

1. Yogur

El yogur es un tratamiento intensivo para controlar el cabello rizado, aportar brillo y reparar el daño. Tan solo vierte a un recipiente 3 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de aceite de coco y 50 g de yogur natural hasta obtener una crema homogénea. Humedece el cabello y esparce el tratamiento. Deja actuar durante 30 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua y cepilla.

2. Gel de semillas de linaza

El gel de linaza es un producto que se puede aplicar sobre los rizos como acondicionador. La linaza es rica en vitamina B, la cual ayuda a mantener un cabello hidratado para conservarlo sedoso. Para hacer el tratamiento vierte una taza de agua en una olla y agrega 2 cucharadas de semillas de linaza. Lleva al fuego y cocina durante 20 minutos, moviendo constantemente hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Trascurrido el tiempo, pasa por un colador. Lava el cabello y aplica una pequeña cantidad de gel y deja secar sin enjuagar para que el efecto dure toda la jornada.

3. Aceite de aguacate

Los ácidos grasos del aceite de aguacate ayudan a revitalizar el cabello encrespado. Para ello vierte en un recipiente 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de aceite de rosa de mosqueta y 2 cucharadas de aceite de aguacate hasta homogeneizar y obtener una pasta cremosa. Enjuaga el cabello con champú y coloca la mascarilla. Una vez que aplicado, cubre con un gorro de ducha y espera 30 minutos para que el compuesto actúe. Trascurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua y repite el tratamiento 2 veces por semana.

Ahora solo elige cualquiera de estos 3 tratamientos caseros para controlar el cabello rizado y que haz que luzca hermoso. Pero si tú sabes de otras propuestas naturales, no dejes de compartirlas con nosotros.

Imagen: elespanol

Última actualización: 26/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo