Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Champú de coco casero para un cabello sano

Botella de champú de coco

Hoy en día, se busca vivir una vida libre de químicos para mantenernos saludables y, para ello, recurrimos a alternativas naturales. Es por ello que en esta ocasión te mostramos cómo realizar un champú de coco casero, el cual es fácil y adaptable a cualquier bolsillo. Además, tiene un olor único y ayuda a reparar el cabello para darle una apariencia única y que este sano. ¡Toma nota!

Qué se necesita

  • ¼ taza de leche de coco
  • ¼ taza de jabón líquido
  • 20 gotas de aceite esencial (menta, naranja, romero, lavanda)

Cómo se prepara

  1. En un recipiente vierte la leche de coco, el jabón líquido y el aceite esencial.
  2. Mezcla durante al menos 10 minutos hasta homogeneizar por completo.
  3. Vierte el champúa una botella y utiliza.

Otra opción es la de cambiar el jabón líquido por un jabón neutro para bebés e incorporar 5 ml de aceite de oliva o almendras. Para los dos casos resulta positivo para el cabello. ¿Por cuál te decantas?. Recuerda que puedes hacer tu propia leche de coco al batir 1/2 taza de coco rallado sin azúcar con 1 taza de agua caliente hasta obtener una mezcla integrada. Repetir el proceso 3 veces y, al final, colar.

Qué aporta

Este champú tiene grandes beneficios para el cabello, ya que hidrata, nutre y da resistencia a profundidad. Asimismo, mejora la calidad del cuero cabelludo, estimula el crecimiento, disminuye la caspa, elimina la proliferación de piojos, da vitalidad al pelo y reduce las puntas abiertas.

Es un champú de coco que no lleva una larga lista de ingredientes y es muy sencilla su preparación. Así que date la oportunidad de realizarlo y no dudes en contarnos cómo te fue. Ahora que si estás en la búsqueda de más tratamientos para el cabello, no dejes de echarle un vistazo a la categoría de salud, porque seguramente encontrarás muchas opciones.

Imagen: thesoapymind

Última actualización: 29/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo