Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la caries dental con estos remedios naturales

Mujer cepillándose dientes

Para combatir la caries dental es importante llevar a cabo una buena higiene y un control odontológico. La caries dental es una enfermedad que se produce por una acumulación excesiva de bacterias en la superficie de los dientes. Dichas bacterias crean ácidos y provocan problemas como sensibilidad dental, desmineralización del esmalte y deterioro de los dientes. Sin embargo, cuando la intervención es oportuna, el pronóstico es favorable. Así que a continuación mostramos un par de remedios naturales que ayudan a calmar los síntomas

Infusión de castaño de Indias

Los extractos de castaños de Indias contienen saponina, también conocidas como aescin. Estas resultan benéficas contra los síntomas de enfermedades dentales, ya que actúan como antiinflamatorios. Asimismo, estimula la secreción de saliva para hacerle frente a la proliferación de bacterias y resulta un analgésico leve que ayuda a minimizar el dolor en dientes y muelas. Para ello calienta una taza de agua e incorpora una cucharada de hojas y semillas secas de castaño de Indias. Deja al fuego durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga y deja reposar. Toma 1 taza cada 3 días.

Salvia y menta

Un enjuague natural con propiedades antibacterianas que pueden frenar el crecimiento de las bacterias. La menta y la salvia son ingredientes primordiales para este remedio, ya que combaten las bacterias y ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. Para ello calienta ½ taza de agua e incorpora ½ cucharadita de salvia y ½ cucharadita de menta. Cuando este infusionado, agrega 1 cucharadita de sal del Himalaya y 4 gotas de glicerina vegetal. Mezcla hasta homogeneizar, sumerge el cepillo de dientes y cepilla los dientes como de costumbre.

Sal y pimienta en polvo

Una pasta elaborada con pimienta y sal ayuda a combatir la inflamación y molestias que se vinculan con la presencia de caries. Sin embargo, debe usarse con precaución, ya que la pimienta puede ser irritante para algunas personas. Tan solo realiza una pasta con 1/4 de cucharadita de sal, una pizca de pimienta en polvo y unas gotas de agua hasta integrar por completo. Aplica de forma directa por todos los dientes utilizando un cepillo dental.

Como te podrás dar cuenta, estos remedios naturales son muy fáciles de hacer y ayudan a combatir la caries de la mejor forma. Solo recuerda que para evitar la presencia de caries, es importante llevar a cabo una buena higiene bucal para evitar problemas a futuro.

Imagen: vitaldent

Última actualización: 21/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo