Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Especias para incluir en la rutina de belleza

Mujer con especias rostro

Las especias ayudan a aromatizar las comidas y en algunos casos aportan color. Pero pocas personas saben que las especias pueden convertirse en el mejor cómplice de la belleza. Tan solo es cuestión de elegir aquellas que se adecuen a tus necesidades para considerarlas ¡Así que vayamos a conocerlas!

Canela

La canela es un potente aliado para el cutis graso, ya que cuenta con propiedades astringentes que minimizan los poros que suelen ser muy grandes por un exceso de sebo. Esparce en formato de aceite esencial como parte de la hidratación. Solo recuerda usar 1 o 2 gotas de aceite de canela con ½ cucharadita de coco, ya que la canela nunca se aplica directamente sobre la piel.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene altas concentraciones de curcumina, la cual lucha contra los efectos adversos que produce el sol, la flacidez y el envejecimiento. En un estudio se les dio a ingerir a los participantes agua caliente con extracto de cúrcuma. Al termino de la investigación, se detectó que las personas redujeron la inflamación que resulta aliada de las arrugas a la vez que aumentó los niveles de ácido hialurónico que eleva un porcentaje de considerable de hidratación.

Pimentón

Debido a las altas concentraciones de vitamina C, ayuda a evitar el deterioro ocasionado por los radicales libres que descomponen el colágeno y provee un efecto liso y suave en la piel.

Jengibre

El jengibre contiene más de 40 antioxidantes para evitar las arrugas que produce el paso del tiempo y tonifica la dermis. Además, ayuda a tener una piel radiante, ya que estimula la circulación sanguínea. Para ello hierve una taza de agua e incorpora un trozo de jengibre. Al hervir le brindará hidratación al cuerpo y la piel.

Así que de ahora en adelante, no dejes de considerar estas especias y mantén una piel saludable. Ahora que si tu conoces otras opciones, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: revistafama

Última actualización: 23/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo