Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita los pómulos caídos con estos remedios naturales

Mujer con pómulos flácidos

La flacidez en algunas zonas del rostro, sobre todo en los pómulos puede ser por varias causas como una mala alimentación, cuestiones genéticas o trastornos en el peso. Sin embargo, el factor más común y decisivo suele ser el envejecimiento natural de la piel. Y aunque hay que asumir que la dermis va perdiendo elasticidad, existen algunas opciones naturales que ayudan a ralentizar dicho problema. Así que si quieres que tus pómulos se vean tersos y en su lugar, apuesta por alguno de estos remedios.

Tratamiento de yogur y aloe

Este remedio casero es muy eficaz debido a que cuenta ingredientes excelentes para la piel. Con respecto al yogur, cuenta con beneficios para la piel debido a su riqueza de vitamina A y del grupo B, así como minerales como potasio, magnesio y calcio. Proporciona propiedades hidratantes que penetran en la capa más profunda de la piel dejándola firme y suave.

Mientras que el aloe vera es un potente reafirmante debido a su riqueza de antioxidantes, siendo ideal para combatir la flacidez de los pómulos. Incluso cuenta con propiedades estimulantes que aumentan la producción de elastina y colágeno en la dermis.

Para este remedio vierte en un recipiente 4 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de gel de aloe vera y, bate hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. Cuando esté lista, aplica en las mejillas con la ayuda de una brocha y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira los restos con agua fría.

Tratamiento de miel y pepino

El pepino es un remedio casero para pómulos caídos, debido a la vitamina A, C y E y, los antioxidantes que incrementan la producción de elastina y colágeno, lo cual ayuda a minimizar la flacidez y otros signos de la edad. Incluso gracias a su alto contenido en aceites esenciales y agua, este remedio resulta excelente para devolverle a la dermis firmeza y vitalidad.

Para este remedio corta ½ pepino en pedazos pequeños y vierte en un recipiente. Agrega 1 cucharada de miel orgánica y 1 cucharada de aceite de oliva. Bate hasta obtener una pasta homogénea. Deja reposar 30 minutos en la nevera. Transcurrido el tiempo, aplica la mascarilla en las mejillas y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua fría.

Como te podrás dar cuenta, estos tratamientos son muy fáciles de realizar y con ingredientes que se tienen a la mano. Así que no dejes de utilizarlos para obtener buenos resultados.

Imagen: opcionmedica

Última actualización: 05/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo