Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas caseras para estimular el crecimiento del cabello

Mujer aplicando mascarilla cabello

Son miles de personas que se preguntan cómo hacer para que el cabello les crezca. Aunque no hay un tratamiento con resultados inmediatos, es posible recurrir a mascarillas caseras que ayudan a estimular el crecimiento capilar. Así que si no presentas ninguna afección capilar que te impida un correcto crecimiento, prueba cualquiera de estas mascarillas y mima tu pelo desde ya.

Mascarilla de plátano y aceite de ricino

La mascarilla de plátano y aceite de ricino favorece crecimiento natural del pelo, ya que los ácidos grasos contribuyen a una correcta circulación del cuero cabelludo. Además, estimula la producción de keratina, siendo una de las proteínas que ayudan a la estructura de las hebras del pelo.

Para realizar esta mascarilla tan solo tritura un pedazo de plátano y agrega una cucharada de aceite de ricino. Mezcla hasta homogeneizar y aplica alrededor de todo el cabello. Deja actuar de 10 a 15 minutos y finaliza lavando el pelo.

Mascarilla de aloe vera

La mascarilla de aloe vera cuenta con varios beneficios que va desde la regeneración, hasta la hidratación y la limpieza profunda. Asimismo, esta planta brinda un extra de nutrición, ya que contiene vitaminas, minerales y aminoácidos para devolverle vida al cabello maltratado.

Para realizar este tratamiento extrae el gel de aloe vera y vierte en un recipiente. Aplica alrededor del cuero cabelludo y cabello masajeando profusamente para estimular los folículos pilosos. Deja actuar de 10 a 20 minutos y lava el cabello de manera habitual. Para poder reforzar esta mascarilla casera puedes mezclar aceite de coco o miel.

Como te podrás dar cuenta, estas mascarillas son muy fáciles de hacer y, lo mejor de todo, es que los beneficios que le aporta cabello son únicos. Así que ya estás listo para darle los nutrientes que necesita el cabello para que pueda crecer. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: glamour

Última actualización: 10/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo